Anime

El manga "Mieruko Chan" rebasa el millón de ejemplares en circulación

El manga "Mieruko Chan" rebasa el millón de ejemplares en circulación.

El manga "Mieruko Chan" rebasa el millón de ejemplares en circulación.

El popular manga "Mieruko Chan" ha superado el millón de copias en circulación, reportó la editorial Kadokawa.

Por Eleazar Demesa

18/10/2021 04:04

En múltiples videos promocionales recientes, la editorial Kadokawa confirmó que el manga escrito e ilustrado por Tomoki Izumi, Mieruko Chan, ha rebasado el millón de copias en circulación acumuladas.

El sexto volumen recopilatorio será publicado el próximo 22 de octubre en Japón. A través de un comunicado reciente, la editorial Panini Manga México informó que publicará la obra de forma bimestral iniciando en marzo de 2022, con cada tomo a su precio individual de 129 pesos mexicanos (alrededor de 6 dólares estadounidenses).

La Verdad Noticias informa que, Izumi arrancó la publicación del manga mediante la revista ComicWalker de la editorial Kadokawa en noviembre de 2018. La editorial publicó el cuarto volumen recopilatorio en septiembre de 2020, seguido del quinto el pasado 22 de marzo. Respecto al autor, anteriormente solo ha publicado el manga Gemini.

¿En qué está inspirado el manga?

Es de señalar que Mieruko Chan está inspirada en una adaptación del anime de doce episodios producida por los estudios Passione, bajo la dirección de Yuuki Ogawa (FLCL Progressive, Ishozoku Reviewers, Ooyasan wa Shishunki!).

Así como guiones escritos por Kenta Ihara (Kyuukyoku Shinka shita Full Drive RPG ga Genjitsu yori mo Kusoge Dattara, Ore dake Hhaireru Kakushi Dungeon, Tsuki ga Michibiku Isekai Douchuu), actualmente en emisión vía la plataforma Funimation en Occidente.

Sinopsis de Mieruko Chan

El manga "Mieruko Chan" rebasa el millón de ejemplares en circulación.

En Mieruko Chan, Miko es una estudiante de preparatoria tradicional cuya vida cambia cuando repentinamente empieza a ver monstruos horribles. A pesar de estar totalmente aterrorizada, Miko permanece con su vida cotidiana, fingiendo no darse cuenta de los horrores que la rodean.

La protagonista del manga debe soportar el miedo para mantenerse a ella y a su amiga Hana fuera de peligro, incluso si eso significa enfrentarse cara a cara con lo peor. Mezclando comedia y horror, Mieruko Chan narra la historia de una chica que busca lidiar con los eventos paranormales actuando indiferente hacia ellos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.