Secciones
¿El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cambió cosas del manga?
Anime

¿El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cambió cosas del manga?

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru a menudo se elogia como una adaptación bastante fiel a su manga, pero todavía hay algunos cambios.

por ErikaRodríguez

¿El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cambió cosas del manga?

¿El anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cambió cosas del manga?

El invierno de 2022 fue una temporada bastante agitada para el anime, pero nada se destacó más que Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling), uno de los programas que ya puedes ver en Crunchyroll y Funimation.

Igualmente amado por el adorable romance entre los personajes principales Wakana Gojo y Marin Kitagawa y criticado por el servicio de fans excesivo y exagerado, este anime ha tenido a los fans hablando desde el Episodio 1.

Ahora que se emitió el episodio final de la temporada 1, ha sido aclamado por la crítica como una adaptación bastante fiel al manga. Aún así, nada es perfecto, y hay algunos pequeños cambios dentro del anime, entonces, ¿qué cambió exactamente del manga al anime? Recordemos que Sono Bisque Doll triunfa en las ventas de Blu-ray de su primera temporada.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Anime
¿Qué tan diferente es el anime My Dress-Up Darling del manga?

La Verdad Noticias te comparte que el primer cambio ocurre de inmediato en la apertura del Episodio 1. En el anime, vemos a un joven Wakana Gojo mirando hacia arriba y admirando la muñeca de su abuelo, hipnotizado por su belleza.

En el manga, no hay señales de un joven Gojo aquí, solo una versión más joven de su abuelo que le cuenta a un Gojo fuera del panel cómo él también puede hacer muñecas algún día, antes de mostrar abruptamente el momento traumático en su infancia donde su antiguo amigo lo niega a él por su afición "femenina" .

Obviamente, esto es sólo un cambio menor. El primer cambio importante en el primer episodio es la forma en que Marin y Gojo interactúan por primera vez. En el manga, simplemente se topa con él y se disculpa, pero en el anime, el encuentro de Marin es más exagerado.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Anime Personajes
Foto: CloverWorks / Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

Se la ve literalmente volando por el aire y aterrizando de cabeza en la esquina del escritorio de Gojo, lo que, sinceramente, parece muy provocador de conmoción cerebral. Sin embargo, un momento después, ella revela que está completamente bien. Este cambio probablemente se agregó para configurar la extravagancia y la comedia del espectáculo.

En el Episodio 5, el anime corta una escena que ocurre mientras Gojo está tomando fotos de Marin como Shizuku-tan por primera vez. En el manga, Gojo está visiblemente nervioso después de que Marin afirma que no trajo ropa para cambiarse. Esta escena se intercambia a favor de un montaje fotográfico de teléfono inteligente más simple.

De manera similar, en el Episodio 8, durante la escena de la playa, una escena de panty shot de servicio de fanáticos se reemplaza a favor de un pájaro que roba el almuerzo de Marin y Gojo.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Anime
Visual del anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

En contraste, el icónico episodio del hotel del amor se adapta al principio sin ningún cambio, para gran entusiasmo de los fanáticos del manga. De hecho, pasó algo similar en Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Episodio 11.

El episodio final de la serie tiene la mayor cantidad de cambios de manga a anime. Comienza de inmediato con un cambio menor. En el manga, el episodio comienza con Gojo trabajando en su próximo proyecto de cosplay, mientras que en el anime está trabajando en una muñeca.

El mayor corte en esta escena es la presencia del padre de Marin. En el manga, llega a casa para ver cómo está Marin y se enoja cuando ella revela que no ha estado haciendo su tarea, lo que la lleva a estudiar con Gojo.

En el anime, esta conversación se reduce a una llamada telefónica y los espectadores nunca ven al padre de Marin en la pantalla. Otro gran cambio es el orden de los eventos. En el manga, los eventos ocurren de la siguiente manera: el encuentro con el padre de Marin, la escena de la piscina de la escuela, el festival de fuegos artificiales y la secuencia de la película de terror.

Sin embargo, en el anime, la escena de la película se divide en dos y cierra el episodio. Ocurre como tal: película, escena en la piscina, festival, luego concluye con Marin llamando a Gojo para contarle lo asustada que está en la escena posterior a los créditos después de ver la secuela de la película sola.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru Final Anime
Ilustración especial por el final de My Dress-Up Darling Temporada 1

Comprensiblemente, los escritores querían que la temporada terminara con una nota feliz, por lo que probablemente cambiaron las cosas para que Marin pudiera terminar la temporada diciéndole el tan esperado "Te amo" a Gojo, incluso si en realidad no lo escuchó. 

La temporada termina con Marin mirando directamente a la cámara y diciendo "Hasta luego", lo que probablemente pretenda ser un sincero rompimiento de la cuarta pared.

Evidentemente, el anime sigue bastante de cerca al manga, y además de algunos cortes menores y cambios cronológicos, no hay grandes diferencias entre la trama del manga y la película, lo que ha complacido a los fanáticos del manga.

Con una primera temporada tan buena, ¿podrá aguantar la segunda temporada? Todavía no hay un anuncio para la segunda temporada, pero a juzgar por su éxito, sin duda habrá un anuncio pronto de Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru desde su sitio web oficial.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios