Secciones
El anime My Hero Academia y la evolución de su banda sonora, explicada
Anime

El anime My Hero Academia y la evolución de su banda sonora, explicada

Durante el pasado evento Anime NYC, el compositor del anime My Hero Academia explicó los cambios musicales durante cinco temporadas.

por ErikaRodríguez

El anime My Hero Academia y la evolución de su banda sonora, explicada

El anime My Hero Academia y la evolución de su banda sonora, explicada

El compositor de música de My Hero Academia, Yuki Hayashi, habló sobre cuánto ha cambiado la banda sonora del anime, en el transcurso de sus cinco temporadas hasta ahora. El programa animado por Estudio BONES está basado en el manga (del mismo nombre) creado por Kohei Horikoshi.

El anime también conocido como Boku no Hero Academia, ha pasado por una serie de cambios desde que Izuku Midoriya se inscribió en UA Academy en la primera temporada, y la quinta fue la más intensa hasta ahora. Ya que los héroes y villanos se preparan para lo que vendrá después.

Pero si bien estos cambios han sido notables para quienes están afuera, estos cambios son aún más notables para aquellos que están trabajando detrás de escena para ponerlo todo junto. Anteriormente, en La Verdad Noticias informamos todo lo que sabemos del anime My Hero Academia Temporada 6 (ahora en producción).

Evolución de la música en Boku no Hero

My Hero Academia Anime Yuki Hayashi
Foto: Concierto de Boku no Hero Academia "Yuki Hayashi" en Anime NYC

Hablando con Crunchyroll durante Anime NYC, el compositor de Boku no Hero Academia, Yuki Hayashi, habló sobre lo que incluye la música de la serie de anime y señaló cómo ha modificado la música a lo largo de las distintas temporadas para reflejar todo el crecimiento que Izuku Midoriya y los demás han tenido desde que comenzó la serie.

Es una mirada reveladora sobre cómo se ha compuesto el anime y cómo estas sutiles diferencias ayudan a enfatizar el proyecto en general. “Lo interesante de esto es que a medida que avanza cada temporada, los personajes también progresan y crecen. Es como cuando ves a un niño pequeño con ropa, no le quedará en la próxima temporada porque ya son más grandes”, comentó Hayashi.

Más detalladamente, Hayashi señaló cómo siempre habrá algún tipo de raíz que se mantendrá igual sin importar cuánto cambie: "En ese sentido, todavía hay un elemento de ese personaje que reconocer sin importar cuánto crezcan”.

“Así que el núcleo, el material temático de Todoroki, Midoriya o el tema de la escuela secundaria de la UA será el mismo, pero debido a que cada cosa ha sido diferente en cada temporada, hay cosas diferentes dentro".

Continuando, el compositor de My Hero Academia explicó: "No se trata de crear contenido nuevo necesariamente, sino que se basa en los mismos temas. Cuando salieron las temporadas 4 y 5, había un gran enfoque en los villanos en lugar de en los héroes, por lo que podría ser el nuevo porque les presentamos nuevos aspectos. Es interesante, porque MHA progresa cada temporada". 

“¡Ahora los fanáticos sabrán qué esperar para la sexta temporada del anime!”

¿Dónde ver todas las temporadas de My Hero Academia?

Puedes ver todas las temporadas del anime Boku no Hero Academia en Crunchyroll y Funimation; ambas son plataformas que transmiten el programa de forma legal. Finalmente, recordando que la música de My Hero Academia muestra los principales spoilers de la temporada 5, estamos seguros que su siguiente temporada no defraudará.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios