Secciones
El anime Meteoro tendrá nuevo live action con J.J. Abrams para Apple TV
Anime

El anime Meteoro tendrá nuevo live action con J.J. Abrams para Apple TV

J.J. Abrams está desarrollando un nuevo proyecto live action basado en el anime de los años 60s, Meteoro. La serie llegará al catálogo de Apple TV.

por ErikaRodríguez

El anime Meteoro tendrá nuevo live action con J.J. Abrams para Apple TV

El anime Meteoro tendrá nuevo live action con J.J. Abrams para Apple TV

Meteoro (Speed Racer) está recibiendo otra adaptación live action occidental, esta vez como una serie de Apple TV. Variety informa que la serie "ha estado en proceso durante una cantidad considerable de tiempo" y tiene a J.J. Abrams (director de Star Wars: The Rise of Skywalker y Star Wars: The Force Awakens) a bordo como productor ejecutivo.

La Verdad Noticias te comparte que Warner Bros. Television participa en la producción del programa, con Ron Fitzgerald (coproductor ejecutivo de Westworld) e Hiram Martinez (guionista de la serie Snowpiercer) como escritores, productores ejecutivos y directores. Por otra parte, antes informamos que la creadora de Fullmetal Alchemist dibuja nuevo arte para las secuelas live action.

Meteoro Speed Racer Live Action Apple TV
Anime Meteoro (Speed Racer) / Foto: Tatsunoko Productionon

Meteoro comenzó como un manga del fundador de Tatsunoko Production, Tatsuo Yoshida. El manga, titulado Pilot A (con la "A" pronunciada como "as"), sirvió como base para la serie de anime Meteoro (Mach GoGoGo) producida por Tatsunoko Production que se desarrolló entre 1967 y 1968 con 52 episodios. El título Speed Racer proviene de la versión americanizada del anime que se emitió en los Estados Unidos.

Varios otros programas animados de Speed Racer de Japón y los Estados Unidos seguirían en décadas posteriores. De Japón llegó una nueva versión de Mach GoGoGo a fines de la década de 1990 y el spin-off de Mach Girl en 2008 (ambos también producidos por Tatsunoko).

Mientras que de los Estados Unidos llegó el reinicio de 1993 The New Adventures of Speed Racer y la secuela de 2008 Speed Racer: The Next Generation. En 2008, también se estrenó una película de acción real de Meteoro dirigida por los hermanos Wachowski de la trilogía Matrix y protagonizada por Emile Hirsch. La serie también inspiró algunos videojuegos.

El sitio web de Tatsunoko Production describe el anime original de Meteoro como: “Un brillante piloto de carreras llamado Go Mifune conduce el Mach, con sus siete dispositivos secretos. Da la vuelta al mundo a toda velocidad y sus espectaculares habilidades le ganan un gran número de fervientes admiradores. Esta historia de carreras también incluye elementos románticos y de suspenso”.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios