Anime

Edad y biografía completa de Shoto Todoroki en My Hero Academia

Edad y biografía completa de Shoto Todoroki en My Hero Academia

Shoto Todoroki es el héroe “Mitad Frío, Mitad Caliente” en el anime de My Hero Academia. Aquí te compartimos todo lo que debes saber del popular personaje.

Por Erika Rodríguez

15/05/2021 02:20

En My Hero Academia hay tres personajes masculinos sumamente populares, tanto que la tercera película de anime World Heroes Mission se centrará en ellos. Los fanáticos saben que estos jóvenes héroes son Izuku Midoriya, Katsuki Bakugo y Shoto Todoroki.

Shoto Todoroki es el hijo de Endeavour y es considerado uno de los mejores héroes en formación. ¿La razón? Su poderoso Quirk (poder, don) “Mitad Frío, Mitad Caliente” que poco a poco aumenta su potencia, ha sido elogiado por muchos maestros e incluso temido por villanos.

 A continuación, La Verdad Noticias te comparte todo lo que debes saber del joven Shoto Todoroki, su personalidad, habilidades, edad, altura y más curiosidades importantes en el anime My Hero Academia. ¡Advertencia de spoilers para los nuevos fanáticos!

¿Cómo es la personalidad de Shoto Todoroki?

Diseño de Shoto Todoroki en My Hero Academia

Shoto Todoroki originalmente tenía una personalidad fría y distante, que surgió de su crianza abusiva y su complicada vida familiar. Concentrado y sin emociones, Shoto prefirió mantenerse para sí mismo en lugar de salir con otras personas.

Sin embargo, después de los eventos del UA Sports Festival y su pelea contra Deku, fue que se volvió notablemente más sociable y amable; incluso ganando sentido del humor y ocasionalmente sonriendo.

  • Después del Curso de Licencia de Héroe Provisional

En este momento por el creador de Boku no Hero, Shoto Todoroki comenzó a abrirse más a sus compañeros de clase y se alivió de su comportamiento generalmente serio. Sin embargo, Shoto Todorki aún no está acostumbrado a socializar, y parece un poco denso cuando se trata de comprender ciertas frases y figuras retóricas.

Aunque generalmente es tranquilo y reservado, Shoto inicialmente poseía un nivel moderado de arrogancia, lo que, combinado con sus tendencias solitarias, a veces lo hacía tomar la iniciativa sin considerar las opiniones de los demás.

Shoto Todoroki también solía ser mucho más antipático, hasta el punto de hacer que Inasa Yo Arashi se sintiera resentido con él mientras él no se daba cuenta. Incluso en el presente, Shoto parece preferir actuar solo, aunque solo con fines prácticos, ya que hacerlo le permite desatar todo su poder sin tener que preocuparse de lastimar a sus amigos.

Tranquilo y sereno, pero brutal en el combate, Shoto está bien basado en la ética del heroísmo, solo desea someter a sus oponentes congelados en lugar de matarlos prolongando el congelamiento.

Primer disfráz de Shoto Todoroki en el anime
  • Shoto Todoroki odiando sus habilidades de fuego

Shoto odiaba profundamente sus habilidades de fuego, que heredó de Endeavour, ya que simbolizaba la maldad de su padre hacia él y su madre, así como lo que había nacido para ser: una herramienta para superar All Might, un destino que detestaba.

Como tal, Shoto decidió confiar únicamente en su poder de congelación y nunca usar la otra mitad de su Quirk en batallas, llegando a cubrir su torso y brazo izquierdo con hielo en su primer Traje de Héroe para simbolizar su rebelión contra su padre.

Shoto a menudo se sintió molesto por la mera presencia de Endeavour, y apenas podía contener su ira mientras hablaba con él, especialmente cada vez que el Pro Hero mencionaba el propósito que había querido para su hijo desde antes de su nacimiento.

  • El camino para perdonar a su padre

Shoto permanece relativamente frío con Endeavour y ha dejado en claro que el perdón por el trato que le dio a él y a su madre en el pasado es difícil, pero ha demostrado preocupación por la seguridad de su padre.

Desde que Endeavour trató de reparar su relación con su familia, Shoto Todoroki ha adoptado un enfoque cauteloso pero esperanzador del desarrollo. Los fanáticos pueden ver esta actitud al final de la temporada 4 de My Hero Academia; cuando Enji Todorki casi fue asesinado en su primer combate como Pro Hero 1.

¿Qué edad tiene Shoto Todoroki?

Shoto debutó con la edad de 15 años y actualmente (manga y anime) tiene 16 años de edad. Él es un estudiante de la Clase 1-A en la Escuela Secundaria de la UA, donde ingresó a través de recomendaciones oficiales y se está entrenando para convertirse en un héroe profesional.

Como el hijo menor de Endeavour, el héroe No. 1 (anteriormente No. 2) y el tritagonista de la serie creada por Kohei Horikoshi, Shoto Todoroki es considerado uno de los personajes de anime más populares en la actualidad.

Shoto mide 176 cm de altura y su cumpleaños es el 11 de enero. Podemos decir que su estilo de lucha es de larga distancia. Sus amigos siempre acuden a su ayuda cuando deben bloquear un ataque directo a gran escala; aquí Shoto crea una enorme barrera de hielo.

La familia Todoroki está compuesta por Enji Todoroki (Padre), Rei Todoroki (Madre), Toya Todoroki (Hermano mayor), Fuyumi Todoroki (Hermana mayor), Natsuo Todoroki (Hermano mayor) y Shoto Todorki (Hermano Menor).

¿Cuál es el nombre de héroe de Todoroki?

El nombre de héroe de Todoroki es Shoto. Aunque es su mismo nombre, el joven lo porta con orgullo y se presenta ante los ciudadanos. Los fanáticos aún esperan que Todoroki presente un nombre de héroe al estilo All Might o Froppy, pero solo el tiempo lo dirá.

Al ser un estudiante de la Academia UA, Shoto todavía está aprendiendo las bases para convertirse en un Pro Hero. Sin embargo, las acciones de Shoto lo han puesto en la mira de muchas agencias de héroes por su enorme potencial.

  • Sobre el Quirk de Shoto Todoroki

Medio Frío Medio Caliente (半は ん冷れ い半は ん燃ね ん Hanrei Hannen ?) es el Quirk de Shoto que le da la habilidad de generar hielo desde el lado derecho de su cuerpo y llamas desde su lado izquierdo. 

Debido a años de rechazar a su padre, Shoto ha desarrollado el hábito de favorecer el hielo, incluso cuando el fuego sería una mejor opción. Este rencor también le hizo tener dificultades para controlar sus llamas.

Si bien es capaz de usar ambos elementos simultáneamente, no está acostumbrado a hacer esto y aún necesita practicar la doble empuñadura. Mientras entrenaba para su último movimiento, afirmó que usar ambas habilidades al mismo tiempo lo ralentiza. Su hablididad es uno de los cuatro tipos de Quirks más poderosos en MHA.

Si abusa de un elemento sin utilizar el otro, entonces su propia temperatura corporal sufrirá; la mitad de hielo provocará congelación y la mitad de fuego provocará insolación. Sin embargo, hasta que se alcanza su límite corporal, ninguno tiene ningún efecto visible en su cuerpo.

Shoto Todorki puede negar fácilmente esta debilidad alternando entre hielo y fuego. Como parte de su entrenamiento, Shoto se sentó en un barril de agua y alternó entre el uso de hielo y fuego para regular la temperatura del agua. Ayudó a su cuerpo a acostumbrarse al frío y aprendió a controlar mejor sus llamas en My Hero Academia.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!