Anime

Dua Lipa se convierte en Sailor Moon gracias a nuevo video de Levitating

Dua Lipa se convierte en Sailor Moon gracias a nuevo video de Levitating

Dua Lipa se convierte en Sailor Moon gracias a nuevo video de Levitating

El nuevo video musical Levitating de la cantante Dua Lipa, lleva a los fanáticos en un viaje a través del anime de los 90’s como Sailor Moon.

Por Erika Rodríguez

14/09/2021 02:09

Justo cuando pensabas que el éxito mundial de Dua Lipa "Levitating" no podía ser mejor, la artista estrenó un nuevo video musical para la canción que transporta a los espectadores a la estética deslumbrante y brillante del anime de Sailor Moon de las décadas de 1980 y 1990.

Incluso si no habías nacido en ese entonces, sentirás un toque de nostalgia en el video animado para la canción Levitating que supera las 600 mil reproducciones al momento de redactar este artículo en La Verdad Noticias. ¡Parece ser que el anime retro está dominando el mundo del pop!

Antes informamos que Ed Sheeran y Rui Ikeda lanzan video musical de “Bad Habits” estilo anime, donde el cantante británico se transformó en un atractivo vampiro. En esta ocasión, fue Dua Lipa la que recordó su gran cariño por el mundo de la animación y la cultura japonesa.

Levitating convierte a Dua Lipa en Sailor Moon

Según información de Crunchyroll y el YouTube oficial de Dua Lipa, la animación del video musical proviene del grupo de artistas japoneses conocido como NOSTALOOK, quienes han estado publicando lindas animaciones retro en su cuenta de Twitter.

Foto: Dua Lipa / NOSTALOOK

Yu Tsubaki fue el director creativo del video, con Kenta Orisaka como director de arte y escritor, logrando ese estilo puro de hiper neón de los 80’s a la perfección, y finalmente Yuta Ueno como productor del MV. Si disfrutaste la verisón animada de “Levitating”, entonces serás fan de los AMV.

¿Qué es un AMV en el anime?

AMV son las siglas de Anime Music Video, un tipo de video editado por fanáticos que mezcla secuencias de anime con música popular. Gracias a que el consumo global de anime casi se ha duplicado desde 2017, los AMV resurgieron su popularidad en plataformas de videos como YouTube.

Otros artistas musicales que han probado con los videos animados o estilo anime son: Daft Punk y su álbum "Discovery" en formato película titulada “Interstella 5555”, The Weeknd con “Snowchild” y su colaboración con Ariana Grande en remix de “Save Your Tears”.

¿Qué piensas del homenaje de Dua Lipa al anime de los 90's? Te recordamos que puedes ver el anime más reciente de Sailor Moon en Netflix o disfrutar de su anime remake desde plataformas de streaming como Crunchyroll.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!