Anime

Dragon Ball Z: ¿Es posible entrenar con gravedad aumentada en la vida real?

Dragon Ball Z: ¿Es posible entrenar con gravedad aumentada en la vida real?

Dragon Ball Z: ¿Es posible entrenar con gravedad aumentada en la vida real?

Los científicos debaten si el entrenamiento de Goku y Vegeta con gravedad aumentada es posible fuera del anime Dragon Ball Z.

Por Erika Rodríguez

10/09/2021 01:50

El entrenamiento siempre ha sido una gran parte de la vida de los Guerreros Z a lo largo de la franquicia de Dragon Ball, pero durante los días de Dragon Ball Z, Goku y Vegeta a veces se encontraban trabajando en entornos en los que su respectiva gravedad aumentaba en cientos de veces más.

En un increíble giro de los acontecimientos, el sitio oficial de Dragon Ball ha hablado con científicos reales para ver si el entrenamiento de gravedad aumentada de la serie Shonen funcionaría en la vida real para los humanos que no tienen la capacidad de convertirse en Super Saiyans.

La cuenta oficial de Twitter para el sitio web de Dragon Ball, compartió la entrevista con el científico y maestro Masayuki Kato y el profesor Yutaka Hirata. Les presentaron la idea de que el entrenamiento de gravedad de Goku y Vegeta se aplique al mundo real y si los humanos realmente podrían soportar las intensas sesiones.

¿El entrenamiento con gravedad de Vegeta es posible?

Sitio oficial de Dragon Ball abre el debate

El profesor Hirata señaló que no solo los niveles más bajos de entrenamiento podrían funcionar, sino también el hecho de que él mismo ha experimentado una gravedad que es el doble de la de nuestras experiencias normales, afirmando que no es un paseo por el parque: 

"Tal vez sea así, pero te digo que 2G no es un paseo por el parque. Tu peso corporal de repente se duplica, por lo que la tensión es inmensa. Solo levantar el brazo para rascarte la nariz es un desafío, y si no te sientas con en la postura correcta, las caderas y la espalda comienzan a desmoronarse”, el profesor continuó diciendo:

“Y, lo que es peor, si no tienes cuidado, el flujo de sangre al cerebro se ralentiza y puedes perder el conocimiento. Inicialmente comenzamos los experimentos con 3G, pero si todos los participantes, incluido yo —hubiéramos seguido perdiendo el conocimiento, ¡habría sido muy difícil hacer algún progreso! Así que terminamos reduciéndolo a 2G".

Cuando los científicos discutieron más sobre el entrenamiento de la gravedad, tomaron nota del hecho de que si un ser humano fuera colocado en un escenario de entrenamiento de gravedad en el que el entorno aumentara cientos de veces (como lo fue para Goku y Vegeta), entonces los huesos de un humano podrían comenzar a romperse y la muerte podría ser una consecuencia grave.

Hirata también entró en detalles sobre la idea de que vivir en un planeta con mayor gravedad lo haría a uno más fuerte, y la entrevista en el sitio profundizó mucho más en la idea del entrenamiento de la gravedad de Dragon Ball Z:

"Creo que es seguro decir que se volverán diferentes con el tiempo. Si el lugar donde vives tiene una gravedad más fuerte, entonces necesitas más masa muscular para resistirla. Creo que los seres criados en un entorno de alta gravedad naturalmente evolucionarían para volverse más fuertes que los criados en uno de baja gravedad".

Anteriormente, La Verdad Noticias informó todo lo que que sabemos sobre el Ultra Ego de Vegeta en Dragon Ball Super. Este es la forma de batalla más nueva de Vegeta y que recibió por su intenso entrenamiento con el Dios de la Destrucción, Beerus.

¿Cuántos años tiene Vegeta en Dragon Ball Z?

Vegeta en el anime Dragon Ball Z

Vegeta tiene entre 29 y 52 años de edad en todo el anime Dragon Ball Z siendo padre de Trunks y esposo de Bulma, según informó la página Dragon Ball Fandom. De igual forma, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo terminó el anime de Dragon Ball Z.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!