Anime

Dragon Ball Super revela por qué Bardock salvó a Granola

El manga Dragon Ball S revela por qué Bardock salvó a Granola

El manga Dragon Ball S revela por qué Bardock salvó a Granola

El manga de Dragon Ball Super finalmente mostró a Bardock eligiendo salvar a Granola con el capítulo más nuevo de la serie. Aquí más información.

Por Erika Rodríguez

26/10/2021 02:17

El arco de Granola the Survivor ha estado lleno de una revelación sorprendente tras otra, y han variado desde formas completamente nuevas hasta grandes revelaciones sobre el pasado. Cuanto más aprendemos sobre Granola y los Cerealianos, más aprendemos sobre los Saiyajin y los Namekianos en Dragon Ball Super.

De igual forma, se indaga sobre cómo las tres razas chocaron cuando los Saiyajin invadieron el Planeta Cereal hace muchos años. Un choque que terminó con un solo Namekian y un Cerealian siendo los únicos supervivientes. ¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias continúa en territorio de spoilers.

El final del capítulo anterior hizo que Monaito le revelara a Granola que, sorprendentemente, un Saiyajin fue quien lo salvó de ser asesinado cuando era niño. Ese Saiyan también estaba sorprendentemente vinculado a Goku y se reveló que Bardock era el Saiyan real que lo salvó. Puedes leer este momento del manga capítulo 77 en MANGA Plus.

¿Qué pasó en Dragon Ball Super manga 77?

(Foto: Shueisha) El capítulo 77 revela el pasado de Granola con Bardock

El capítulo profundiza en una mirada mucho más detallada al pasado, y con él explica por qué Bardock salvó a Granola en primer lugar. Ver al joven con su madre le recordó a su propia familia y esto demuestra que Bardock se parece mucho a Goku.

Se mostró un flashback donde Monaito reveló cómo él y Granola sobrevivieron al ataque de los Saiyajin y las fuerzas de Freezer. Como se reveló anteriormente, Bardock era en última instancia el Saiyajin que había acorralado a Granola y a su madre, pero Granola se desmayó antes de ver lo que sucedió a continuación.

Cuando los Saiyajin se transforman de sus formas de Gran Simio, Bardock mira más de cerca a la madre asustada y a su hijo y piensa en la última vez que vio a Gine y a su hijo recién nacido, a quien llamó Kakarotto. 

Verlos a los dos despertó un poco la naturaleza interior de Bardock, y parece que verlos a los dos juntos es lo que finalmente lo hizo decidir salvarlos. Está pensando en sus propios hijos y, por lo tanto, también lo ha hecho pensar en la vida de los demás.

Es una chispa interesante para la visión que obtenemos de Bardock durante sus momentos finales en la película DBS: Broly, y aunque salvar a la madre de Granola no tuvo éxito, sí condujo a todo este círculo completo con la lucha de Granola en la actualidad.

¿Cuántos capítulos tiene el manga de Dragon Ball Super?

Al momento de redactar este artículo, el manga de Akira Toriyama y Toyotaro tiene 77 capítulos publicados en Shonen Jump. El capítulo 78 está programado para lanzarse el próximo 19 de noviembre. ¿Qué piensas del padre de Goku? Muchos fanáticos comentaron que redimir a Bardock arruinará al personaje de Dragon Ball Super.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!