Secciones
Dragon Ball Super hace que Vegeta sea mucho más interesante que Goku
Anime

Dragon Ball Super hace que Vegeta sea mucho más interesante que Goku

El manga Dragon Ball Super está haciendo que Vegeta sea mucho más interesante que Goku y aquí te compartimos las razones que debes saber.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball Super hace que Vegeta sea mucho más interesante que Goku

Dragon Ball Super hace que Vegeta sea mucho más interesante que Goku

Si bien algunos fanáticos ciertamente argumentaron que Vegeta es más interesante que Goku, el último arco de Dragon Ball Super lo ha llevado de un lugar de opinión apasionado a ser un caso bastante irrefutable; basado en el último arco de la historia.

Dragon Ball ha hecho (por primera vez) una inversión significativa en el desarrollo de Vegeta más como un personaje independiente en lugar de un clon de sombra Saiyan de Goku, en términos de poderes y carácter y no solo de actitud. Siempre la pregunta es: ¿Hacia dónde se dirige todo esto? 

Los dos últimos arcos del manga Dragon Ball Super disponibles en MANGA Plus, el arco de Moro y el arco de Granola, han seguido muchos de los patrones habituales de narración de Dragon Ball. Desde el villano inicial imbatible hasta el camino necesario hacia nuevos potenciadores y transformaciones, hasta la victoria inevitable como la supremacía Saiyajin.

¿Quién es el mejor Goku o Vegeta?

Vegeta Dragon Ball Super Anime
(Foto: Shueisha) Vegeta de Dragon Ball Super

Es difícil contestar la pregunta anterior, ya que ambos tienen diferente personalidad.Ha habido muchas nuevas desviaciones en la fórmula habitual de Dragon Ball en los últimos arcos, particularmente en lo que respecta a Goku y Vegeta.

El acto intermedio del Arco de Moro vio aparecer una gran fisión en la relación de Goku y Vegeta, donde Vegeta juró nunca seguir los pasos de poder de Goku nuevamente. La Verdad Noticias te recuerda que el Príncipe Saiyajin logró ese objetivo al desbloquear un poder de control de energía completamente nuevo (Control del Espíritu) para derrotar a Moro.

El Arco de Granola ha cumplido aún más esa promesa, ya que Vegeta ha seguido el camino de un Dios Destructor, desbloqueando la nueva forma de "Ultra Ego", que es un poder más adaptado a su personalidad y Orgullo Saiyan insaciable.

Vegeta obteniendo sus propios poderes y formas únicas es definitivamente una fuente de gran atractivo para los fanáticos de Dragon Ball Super, pero va más allá de eso. Akira Toriyama y Toyotaro han usado estos dos últimos arcos del manga para obligar a Vegeta no solo a crecer en nuevas direcciones, sino también a expiar sus fechorías pasadas.

Las cosas se profundizaron en el Arco de Moro cuando Vegeta tuvo que enfrentarse a los Nuevos Namekianos que aún recordaban su despiadada campaña de masacre allí durante el Arco de Freezer de Dragon Ball Z. 

La disculpa de Vegeta a los Namekianos fue un punto de inflexión importante en su carácter; el Arco de Granolah solo ha fomentado el giro heroico de Vegeta, mostrándole que puede asumir el mal legado de toda la raza Saiyan por su violencia (contra el Cereal, el mundo natal de Granolah). 

Vegeta estaba dispuesto a morir en batalla contra un enemigo (Granolah) con un merecido rencor; incluso cuando no está luchando él mismo, Vegeta también ha sido un entrenador de apoyo tanto para Goku como para Graonlah (en el último capítulo).

Mientras tanto, el arco del personaje de Goku en esta historia de Granolah es mucho menos dinámico o claro. Incluso la mayor revelación del padre de Goku, Bardock, habiendo sido la figura clave que salvó la vida de Granolah, no pareció impactar o mover a Goku en absoluto.

En este punto, es difícil introducir algo interesante que esté sucediendo con Goku como personaje, aparte de su necesidad de luchar todo el tiempo. Por lo tanto, Vegeta es la mejor parte del arco de Granola.

¿Dónde ver el anime Dragon Ball Super?

Puedes ver el anime Dragon Ball Super en Crunchyroll y otras plataformas de streaming. Mientras tanto, el manga estrena nuevos capítulos cada mes en MANGA Plus y VIZ Media.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios