Anime

Dragon Ball Super explica por qué Vegito perdió la fusión dentro de Majin Buu

Dragon Ball Super explica por qué Vegito perdió la fusión dentro de Majin Buu

Dragon Ball Super explica por qué Vegito perdió la fusión dentro de Majin Buu

Dragon Ball Super revela que una fusión como la de Vegito solo será permanente cuando un Supremo Kaiosama la lleve a cabo

Por Elizabeth Trujillo

10/07/2021 10:09

Cuando una franquicia ha existido por tanto tiempo como Dragon Ball, ahora con Dragon Ball Super, es probable que haya algunos misterios que molesten a la gente. Incluso si no son demasiado importantes para la trama, a veces la audiencia solo quiere una respuesta.

Curiosamente, Dragon Ball Super se encontró en una posición inusual de tener que resolver un misterio persistente de Dragon Ball Z para hacer avanzar su propia trama. En la batalla contra Zamasu, finalmente se responde la pregunta de cómo se separó la Fusión de Vegito.

En sus últimas entregas, Dragon Ball Super trajo de vuelta la rivalidad de Goku y Vegeta, pero antes, la Saga de Black dio una explicación real sobre como se desvaneció la fusión supuestamente permanente que debutó en la Saga de Buu de DBZ.

¿Cuál es la fusión de vegito?

Vegito debuta en Saga de Buu de Dragon Ball Z

Durante la Saga Buu, Majin Buu logró absorber al Super Saiyan 3 Gotenks antes de convertir a Gohan en su juguete personal. Las cosas se volvieron tan terribles que el Supremo Kai otorgó su propia fuerza vital a Goku para que el poderoso Saiyan pudiera unirse a la lucha.

Cuando el anciano Kai descarta rápidamente la idea de Goku de usar el baile de fusión de Metamoran con Gohan, sabiendo que no tendrían tiempo de aprenderlo, sugiere usar Fusion a través de los aretes Potara.

Los pendientes que lleva el Kai Supremo no son meramente ornamentales, son un medio de fusión mucho más eficaz. Cuando dos seres colocan cada uno un pendiente en orejas opuestas, se unen inmediatamente, incluso si no quieren estarlo.

Goku, que solo está familiarizado con Metamoran Fusion, que dura 30 minutos, le pregunta al anciano Kai cuánto dura la Potara Fusion. Para su sorpresa, se le informa que no tiene límite de tiempo, una vez unidos, los participantes nunca podrán separarse.

Goku logra convencer a Vegeta de fusionarse con él, omitiendo que es permanente hasta que sea demasiado tarde para arrepentirse. Sin embargo, cuando Vegito que podría regresar en manga de Dragon Ball Super libera su barrera protectora dentro de Buu, la Fusión termina.

Aunque especulan brevemente que tal vez Fusion no funcione dentro del cuerpo de Buu, el problema nunca se vuelve a abordar, ni siquiera el Kai, pero la explicación no es muy convincente porque la Fusion de Gotenks se mantuvo dentro del cuerpo del villano.

Dragon Ball Super explica porque "Vegito" no es permanente

Vegito hace su reaparición en Dragon Ball Super

No es hasta el arco de Zamasu en Dragon Ball Super que se aborda el problema de cómo se separó Vegito. Una vez que Goku Black y Zamasu usan su propio Potara para fusionar, Goku declara que él y Vegeta seguirán su ejemplo.

Curiosamente, parece no desanimarse por que sea permanente, solo curioso por saber por qué falló la primera vez. Al preguntarle a Gowasu, el Kai Supremo del Universo 10, explica que la Fusión solo es permanente si involucra un Kai Supremo, de lo contrario, solo dura una hora.

Esto explica por qué Vegito se separó dentro del cuerpo de Buu: su límite de tiempo había expirado. Está claro que el élder Kai simplemente se equivocó cuando dijo que era permanente, pero tampoco está claro por qué no lo sabía.

A pesar de estar atrapado dentro de la Espada Z durante eones, un flashback muestra que sabía sobre el poder de Potara antes de eso, cuando trató de evitar que una vieja bruja se pusiera uno de sus aretes.

El misterio ahora es por qué solo ciertos Kai Supremos parecen conocer el alcance total del poder de los Pendientes Potara, pero ese y más detalles sobre las fusiones como Vegito y Gogeta, te los daremos en La Verdad Noticias conforme sean revelados.

Por desgracia, el límite de tiempo de una hora termina siendo un punto discutible cuando Vegito lucha contra Zamasu y se desactiva después de 10 minutos, según debatieron los fans de Dragon Ball Super en redes sociales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!