Secciones
Dragon Ball Super borró por completo la continuidad de Dragon Ball GT
Anime

Dragon Ball Super borró por completo la continuidad de Dragon Ball GT

La historia de Dragon Ball Super tiene lugar inmediatamente después de Dragon Ball Z, el único problema es que también lo hace la historia de Dragon Ball GT.

por ErikaRodríguez

Dragon Ball Super borró por completo la continuidad de Dragon Ball GT

Dragon Ball Super borró por completo la continuidad de Dragon Ball GT

La continuidad de la expansión del universo Dragon Ball confundió un poco a los fanáticos con la historia más allá del anime original y la secuela Dragon Ball Z. El último cuento es Dragon Ball Super, una historia que comienza inmediatamente después de la conclusión de la DBZ.

Sin embargo, otro anime que ocurré después de que terminó el anime de Dragon Ball Z, es Dragon Ball GT. La Verdad Noticias te recuerda que GT fue duramente criticado en su momento, pero aún guarda un lugar muy especial con los fanáticos. Entonces, ¿DBS borra a GT de la continuidad?

¿Qué tiene que ver Dragon Ball Super con GT?

Dragon Ball GT vs Dragon Ball Super
Goku SSJ Blue de DBS vs Goku SSJ 4 de DBGT

Teóricamente, DBS está ubicado antes de Dragon Ball GT y después de Dragon Ball Z. Sin embargo, GT no fue escrito por Akira Toriyama, fue producido por el estudio de animación japonesa Toei Animation y no fue adaptado de ningún manga. 

Dragon Ball GT también ocurre después de los eventos de Dragon Ball Z con un restablecimiento completo de las historias de los personajes, una de las cuales convirtió a Goku de nuevo en un niño.

La respuesta corta a la pregunta planteada es sí, DBS elimina a GT de la continuidad por varias razones. El primero y más importante es que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, no tuvo nada que ver con la serie.

Si bien el nombre de Toriyama en un producto de Dragon Ball no significa necesariamente que la historia sea canon, el creador tiene la última palabra sobre lo que es canon. Otra inconsistencia es el nivel de poder que alcanzan los personajes dentro de la historia, siendo muy diferente entre GT y Super .

La mayor diferencia en la historia entre GT y Super es el nivel de Super Saiyan que Goku y Vegeta pueden lograr en las respectivas series que no se ven en la otra. En Dragon Ball GT, Kakarotto y Vegeta alcanzan el Super Saiyan 4, un nivel de Super Saiyan que abandona el aspecto rubio y devuelve a los Saiyajin a su estado más primitivo con cabello largo y oscuro, pelaje y colas.

No existe tal nivel en Super, ya que los fanáticos primero ven a Goku pasando de Super Saiyan 3 mientras lucha contra Beerus por primera vez a Super Saiyan God, luego finalmente Super Saiyan Blue con Super Saiyan 4 fuera de la imagen por completo.

Dadas las discrepancias entre DBS y GT, simplemente no hay forma de que las dos historias existan en el mismo universo, y dado que Akira Toriyama está detrás del manga shonen Dragon Ball Super junto con Toyotaro y no detrás de GT, eso significa que GT es el extraño.

¿Dragon Ball Super borra a Dragon Ball GT?

Dragon Ball Super sí borra a Dragon Ball GT de la continuidad, pero no borra el disfrute que GT brinda a los fanáticos de Dragon Ball en todas partes. Muchos personajes del manga favoritos en DBZ regresan a su antigua gloria en GT y Super Saiyan 4 es indiscutiblemente impresionante tanto en nivel de potencia como en estética.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios