Anime

Dragon Ball Super: Broly, todo lo que debes saber sobre la película

Dragon Ball Super: Broly, todo lo que debes saber sobre la película

Dragon Ball Super: Broly. ¿Quién será el más poderoso Goku o el berserker Broly, la forma más pura de un Saiyajin.

Por Yulsi Magaña

13/06/2021 12:06

Dragon Ball Super: Broly es la película número 20 sobre el famoso anime japonés, y fue uno de los largometrajes más esperados por los fanáticos, por ello, en La Verdad Noticias te traemos algunos datos interesantes sobre la película.

En resumen, la película está ambientada entre el torneo del poder y la saga de Moro, narra que Goku y Vegeta encontraron a Broly, un guerrero Saiyajin. Además está el hecho que profundizan en la historia de Broly y sus traumas por lo que hace que el espectador se encariñe con el personaje más que odiarlo.

Entre los datos interesantes de Dragon Ball Super: Broly y su aniversario, pero sobre todo del personaje principal te dejamos lo siguiente:

  • Su creador

El diseño y transformaciones del personaje inicialmente fueron hechos por Akira Toriyama, pero la historia y personalidad son del  guionista Takao Koyama de Toei Animation.

  • ¿Cola o no?

No se ve en las películas a Broly con cola, la hipótesis aceptada es que su padre se la quitó para controlar su poder. Pero como en bocetos sí muestra su cola puede que todo el tiempo simplemente la haya conservado envuelta debajo de su ropa.

  • Cabello azul

Broly fue el primer saiyajin en tener el cabello azul. La razón de esto fue la corona que le puso su padre Paragus para restringir su poder y tener control sobre él. Esto le impedía alcanzar una transformación completa a super saiyajin, lo que difiere mucho del Saiyajin Blue que desarrollan Gokú y Vegeta.

  • Poderoso desde el nacimiento

El bebé Broly tenía un poder superior al de cualquier otro saiyajin. Se dice que en esos momentos tenía un poder de pelea de 10.000, notablemente superior a cualquiera de los Guerreros Z cuando se enfrentaron a Nappa y los saibaman.

  • Nombre particular

Akira Toriyama inspiró los nombres de todos los saiyajin en verduras. De hecho, ‘saiyajin’ viene de ‘yasai’, que significa ‘verduras’ en japonés. Broly no fue una excepción, pues su nombre significa ‘Brócoli’.

Ahora analicemos algunos detalles sobre la película de Dragon Ball Super: Broly estrenada en Japón en 2018.

¿Cuánto dinero género Dragon Ball Super: Broly?

La película de  Dragon Ball Super: Broly recuadó 124.5 millones de dólares en todo el mundo.

Tuvo un presupuesto de 8.5 millones de dólares pero al final alcanzó 124.5 millones en todo el mundo y fue exhibida en 467 pantallas en Japón, y logró superar el récord de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F como el mejor estreno en un fin de semana para la franquicia.

Dragon Ball Super: Broly se ubicó en el primer puesto en la taquilla de Japón durante el fin de semana del 14 al 16 de diciembre al vender más de 820 mil y recaudando más 9.26 millones de dólares en sus primeros tres días.

Con respecto a la crítica que Rotten Tomatoes le dio a Dragon Ball Super: Broly, su calificación fue 83%, sobre la base de 54 críticas, con una puntuación media de 6.91 sobre 10. En Metacritic, un puntaje promedio ponderado de 59 sobre 100, basado en 6 críticas, indicando "reseñas generalmente mixtas".

¿Quién es más fuerte entre Goku y Broly?

Goku en Ultra Instinto gana a cualquiera, incluso a Broly.

Saber quién es más fuerte si Goku o Broly ha sido un debate entre los fans de Dragon Ball, por ello si quieres saber a detalle porque llegamos a la conclusión que Goku es el más fuerte ingresa a este enlace Dragon Ball: Goku Ultra Instinto vs Broly SSJ Legendario ¿Quién ganaría?.

Ahora si deseas saber la respuesta de manera directa, porque acabas de ver Dragon Ball Super: Broly, resulta que Goku tiene algunas ventajas claras sobre Broly, como el Ultra Instinto cuando se vuelve más rápido, más fuerte y más ágil en comparación con su oponente y si Broly aumenta su nivel de poder, Goku podría haber encontrado un control aún mayor sobre el Ultra Instinto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas