Anime

Dragon Ball Super: Androide 17 sería el luchador “humano” más fuerte del anime

Dragon Ball Super: Androide 17 sería el luchador “humano” más fuerte del anime

Dragon Ball Super reveló que Androide 17 puede ser silenciosamente el más fuerte de los Z Fighters, superando incluso al propio Goku.

Por Erika Rodríguez

08/03/2021 01:46

Uno de los personajes más engañosamente poderosos de todo Dragon Ball Super no está entre las opciones habituales, como la serie lidera a Goku y Vegeta. No es Gohan, con su extraordinaria cantidad de potencial sin explotar o Piccolo con sus habilidades esotéricas de Namek.

En cambio, es Androide 17, con niveles incalculables de poder y capacidades que lo convierten en uno de los guerreros más formidables de todo Dragon Ball Multiverse, como se confirmó al final de Dragon Ball Super y se insinuó, con implicaciones mucho más siniestras, en el no canon Dragon Ball GT.

Sobre Androide 17 en Dragon Ball

Androide 17, junto con su hermana gemela Androide 18, fue creado por el Doctor Geroas como la máquina de matar definitiva para eliminar a Goku y vengar la destrucción de la era de Dragon Ball del Red Ribbon Army. 17 demostró ser superior a los guerreros Z derecha desde su debut en DBZ.

Su cuerpo cyborg significaba que 17 nunca se cansaba, lo que le daba una ventaja visible sobre Piccolo, incluso después de que el campeón de Namekian se fusionó con Kami para convertirse en el Namekian más fuerte del Universo 7.

Y mientras que 17 fue dominado por Cell durante su primer encuentro, resurgiría más fuerte que siempre en medio de Super, convirtiéndose en el salvador improbable del Universo 7 durante el Torneo de Poder.

La Verdad Noticias te recuerda que Goku buscaba reclutas para representar al Universo 7 en el torneo para decidir el destino del multiverso, se acercó a los 17 después de no haber visto al androide desde los Cell Games años antes.

Después de un combate amistoso de sparring para ver si 17 debería tener un lugar en el equipo, Goku se sorprendió de que 17 pudiera seguirle el ritmo después de todo este tiempo, incluso después de que Goku se convirtió en Super Saiyan Blue.

17 mencionó que, mientras trabajaba en una reserva de vida silvestre remota, había seguido entrenando silenciosamente desde su resurrección a través de Dragon Balls después de los Cell Games.

El aumento significativo de 17 en la fuerza de combate resulta vital para la victoria del Universo 7 en el Torneo de Poder, con 17 sorprendiendo a todos como el último luchador en pie después de una batalla prolongada contra el campeón del Universo 11, Jiren.

La versión no canon de 17

Así luce Androide 17 en Dragon Ball GT

Dragon Ball GT  proporciona un arco de personajes considerablemente más oscuro para 17, con el androide resurgiendo un año después de la derrota de Baby. Mientras están en el Infierno, Gero y el Doctor Myuu se unen para construir un super 17, acertadamente llamado Hell Fighter 17, para contactar a su contraparte en la Tierra y abrir un portal que permita escapar a los del Infierno.

La presencia de Hell Fighter 17 corrompe al androide original, lo que hace que ataque a los Z Fighters, antes de fusionarse para formar el poderoso Super Androide 17. Capaz de resistir los golpes más poderosos de Super Saiyan 4 Goku, los 17 originales tomaron el control de su propio cuerpo fusionado lo suficiente como para volverse vulnerable y perder contra Goku en el anime.

Incapaz de fatigarse y poseer reservas ilimitadas de energía, Android 17 ha subido de rango al final de Dragon Ball Super para convertirse en uno de los luchadores más fuertes de todos. Ni siquiera Goku puede mantener la transformación Ultra Instinct durante un período prolongado de tiempo.

Aunque Goku es más fuerte que 17 en esta forma, 17 teóricamente podrían esperarlo evadiendo al luchador Saiyan. Finalmente, no se sabe cuánto más poderoso podría volverse el androide de Dragon Ball Super si pasara ese mismo tiempo entrenando en la Cámara del Tiempo Hiperbólica.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!

Lee también