Secciones
Dragon Ball: ¿Qué tan involucrado está Akira Toriyama en “Dragon Ball Super”?
Anime

Dragon Ball: ¿Qué tan involucrado está Akira Toriyama en “Dragon Ball Super”?

Dragon Ball nació de la creatividad de Akira Toriyama, pero, ¿cuánta participación en Dragon Ball Super tiene el mangaka ahora?

por ElizabethTrujillo

Dragon Ball: ¿Qué tan involucrado está Akira Toriyama en “Dragon Ball Super”?

Dragon Ball: ¿Qué tan involucrado está Akira Toriyama en “Dragon Ball Super”?

El futuro de Dragon Ball, creado por Akira Toriyama, ha estado en constante debate, desde que el anime de Dragon Ball Super terminó en 2018.

Los fanáticos han estado pidiendo alguna indicación de si Dragon Ball Super continuará o no; si debutará o no una nueva serie; o si habrá alguna combinación de los dos, en forma de spin-offs.

También ha habido un debate sobre si el creador Akira Toriyama todavía tiene el espíritu para llevar a Dragon Ball a la próxima era.

El manga de Dragon Ball fue lanzado por la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995
Akira Toriyama a estado a cargo de todas las historias de Dragon Ball menos GT

Gracias a una nueva entrevista con el editor de Dragon Ball Super, ahora tenemos una mejor indicación de cuánta influencia (o no) tendrá Akira Toriyama en el anime, de aquí en adelante.

¿Akira Toriyama tiene control de Dragon Ball Super?

El editor de Dragon Ball Super, "Victory" Uchida, recientemente le dio a V-Jump una entrevista en profundidad sobre lo que está pasando con la historia en este momento.

Uchida confirmó que Dragon Ball Super continuará en un nuevo arco de manga, una vez que termine la actual Saga de Moro. Cuando se trata de cuánta influencia tendrá Akira Toriyama, aquí hay algunos desgloses de lo que revela la entrevista sobre el futuro del programa de televisión y manga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Don't ever let your enemy get behind you. ��

Una publicación compartida por Dragon Ball Super Official (@dragonballsuper) el

Uchida dice que trabaja en la historia junto a Akira Toriyama y Toyataro, y este último da guiones gráficos a los editores.

Los editores hacen su trabajo y pasan los guiones gráficos a Akira Toriyama para una última aprobación. La combinación de Toyotaro y Toriyama da como resultado guiones gráficos de Dragon Ball Super "inusualmente detallados".

El flujo normal general de producción ahora está en el editor (es), Toyotaro y Akira Toriyama colaborando para reducir las ideas y conceptos de la historia en algo más refinado.

Dragon Ball Super estrenó su primer episodio el 5 de julio de 2015
Akira Toriyama y Toyataro forman una mancuerna en la nueva entrega de la vida de Goku

Se dice que Akira Toriyama y su protegido Toyotaro tienen una verdadera "compatibilidad" con la planificación de su historia. Nunca parecen chocar, sino que se alimentan y construyen unos a otros.

Para resumir la estructura creativa de Dragon Ball Super en este momento, Uchida dice que él es el Yamcha del Goku de Akira Toriyama y el Vegeta de Toyotaro. Eso debería permitirle a cualquier fan de DB saber como están las cosas.

A diferencia de los cómics estadounidenses, el manga suele ser la visión sostenida de un solo creador o equipo creativo. Si bien algunos fanáticos de Dragon Ball pueden estar listos para que alguien nuevo tome las riendas creativas después de más de 30 años, ningún mangaka tiene la obligación de dejar su puesto.

La Verdad Noticias te recomienda leer: Dragon Ball: Todo lo que debes saber de la serie anime más famosa del mundo

El hecho de que Akira Toriyama confíe cada vez más en su visión a Toyotaro ya es un gran paso. Veremos a dónde van las cosas a partir de aquí. Dinos que piensas en los comentarios.

Temas

Comentarios