Anime

Director de Gundam Seed confirma una secuela para Destiny

Director de Seed confirma una secuela para Gundam Seed Destiny

Director de Seed confirma una secuela para Gundam Seed Destiny

Gundam Seed tendrá una secuela en 2022 y el proyecto podría dividirse en varias partes. El director comparte más detalles y recuerda a la difunta escritora del anime.

Por Erika Rodríguez

31/05/2021 03:42

Mitsuo Fukuda, el director de Mobile Suit Gundam Seed, confirmó el lunes que el próximo proyecto cinematográfico de Gundam es una secuela del segundo anime televisivo de la franquicia, GS Destiny de 2005.

El director agregó que su difunta esposa, la guionista principal de Seed, Chiaki Morosawa, escribió la historia. Él notó que inicialmente ella no estaba satisfecha con la historia y por eso la revisó innumerables veces, incluso después de que se enfermó.

Finalmente, tuvo más de 100 borradores, pero Fukuda confirmó que el guión está completo con la ayuda de nuevos colaboradores, incluido él mismo. A continuación, La Verdad Noticias te comparte más información sobre el exitoso clásico del anime.

¿Cuántos años tiene el anime Gundam Seed?

La franquicia celebra su 20 aniversario en 2021. El primer anime de televisión se emitió de 2002 a 2003, seguido de Destiny de 2004 a 2005. El proyecto de anime Seed CE73: Stargazer de tres partes siguió en 2006. Sony Music Anime Festival '06 anunció el proyecto cinematográfico previsto en mayo de 2006.

Morosawa, la guionista principal de las dos series Seed, falleció a la edad de 56 años en 2016. Había estado colaborando con su esposo, quien dirigió las dos series de televisión, en el proyecto cinematográfico planeado GS.

Morosawa había explicado en 2008 que la trama del proyecto se completó, pero que había estado enferma desde el final de la secuela de Destiny en 2005. La información fue confirmada por la cuenta de Twitter de Mitsuo Fukuda a través de Otakomu.

¿Cuándo se estrena la secuela de Gundam Seed?

GS Destiny tendrá secuela oficial en 2022

El proyecto de anime GS Project Ignited se estrenaría en 2022 y es una secuela directa de GS Destiny de 2005. Tras un retraso de casi 12 años, los fanáticos podrán conocer más de Seed e incluso ver más partes de este regreso en el futuro.

Lo nuevo de Seed está dedicado a la memoria de Chiaki Morosawa, quien falleció a causa de una disección aórtica; enfermedad del corazón que también cobró la vida de Kentaro Miura, autor del manga Berserk.

¿Qué proyectos tiene Gundam en 2021?

Promocional para el nuevo juego GS Eclipse

El grupo Bandai Namco anunció un nuevo videojuego y una película secuela para el anime Gundam Seed. Lo anterior se dio a conocer durante la ceremonia de inauguración para la estatua Freedom Gundam en Shangai. También se confirmó un manga de historias paralelas titulado GS Eclipse que llegará en julio de 2021.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!