Anime

Detective Conan: The Scarlet Bullet debuta con fuerza en Japón

Detective Conan: The Scarlet Bullet debuta con fuerza en Japón

La película más nueva de Detective Conan finalmente llega a cines japoneses y su estreno es un éxito en taquilla. Aquí te compartimos toda la información.

Por Erika Rodríguez

19/04/2021 12:01

La película número 23 de la popular franquicia Detective Conan (conocida como Caso cerrado en el extanjero) es un éxito en cines de Japón. Titulada, Detective Conan: The Scarlet Bullet, tuvo un gran fin de semana de estreno en su Japón natal, ya que recaudó $1.2 millones de dólares. Como solo se mostró en 38 pantallas IMAX, eso significa que cada pantalla generó $32,000.

Las cifras anteriores, demostraron que es el tercer fin de semana de apertura de IMAX más alto desde que comenzó la pandemia de COVID-19 detrás de Kimetsu no Yaiba: Mugen Train y Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon A Time.

En cuanto a los récords de todos los tiempos que logró el anime Detective Conan: Scarlet Bullet, ahora es la cuarta pantalla IMAX de apertura más alta para un título japonés local y estaba solo un 5 por ciento detrás de la apertura de Weathering With You (Makoto Shinkai).

Récords que superó Detective Conan: The Scarlet Bullet

La nueva película de anime Detective Conan: The Scarlet Bullet, ocupó el tercer día de apertura de IMAX más alto para una película local en Japón y la octava apertura de IMAX más alta en el país; superando a Star Wars: Rogue One y Star Wars: The Force Awakens.

Como siempre, la serie de películas basadas en el popular anime y manga del mismo nombre presenta al niño detective Shinichi Kudo mientras se hace pasar por Conan Edogawa y resuelve crímenes.

Foto: TMS Entertainment "Póster de Detective Conan: The Scarlet Bullet"

¿De qué trata Detective Conan: The Scarlet Bullet?

La última película de Detective Conan gira en torno a un festival deportivo similar a los Juegos Olímpicos y un tren bala de alta velocidad. Tiene una duración de 1 hora con 51 minutos. Fue dirigida por Chika Nagaoka y producida por TMS Entertainment. El filme debutó el pasado 16 de abril en cines japoneses.

Por otra parte, Godzilla vs. Kong recaudó $1.4 millones este fin de semana para aumentar su total de IMAX a $35 millones. Un relanzamiento de Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring recaudó $700,000 en China y Rusia, elevándolo a $1.3 millones desde que regresó a los cines.

La Verdad Noticias te recuerda que la próxima semana llegará la película Mortal Kombat abierta en 334 pantallas IMAX, mientras que Kimetsu no Yaiba: Mugen Train tendrá vistas previas del jueves y proyecciones seleccionadas durante el fin de semana. Además de Detective Conan, Rurouni Kenshin: The Final se lanzará en Japón.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!