Anime

Demon Slayer se establece en este periodo de tiempo japonés

Demon Slayer se establece en este periodo de tiempo japonés

Demon Slayer se establece en este periodo de tiempo japonés

Demon Slayer se inspira en gran medida en un período real de la historia de Japón. Aquí hay detalles sobre cómo el anime describe esta época.

Por Erika Rodríguez

15/10/2021 04:52

Demon Slayer se desarrolla dentro de un período de tiempo muy distinto en la historia del mundo real de Japón, algo que se puede observar en los entornos del programa. Uno de los elementos más distintivos del diseño visual de Kimetsu no Yaiba es la era en la que se desarrolla.

Esto se presta no solo a los diseños del mundo en el que se desarrolla el anime de Ufotable, sino también a los personajes en sí creados por la artista de manga, Koyoharu Gotouge. Sin embargo, el escenario del programa agrega más a la historia que una estética distinta.

Anteriormente, La Verdad Noticias informó todo lo que debes saber para ver el anime y su segunda temporada con episodios inspirados en el arco del Tren Mugen. Ahora, exploramos sobre el periodo de tiempo que inspiró la historia de Tanjiro Kamado y los asesinos de demonios.

¿Qué época es en Kimetsu no Yaiba?

Demon Slayer está ubicado en parte de la Era Taisho en Japón

La sinopsis oficial de la serie, revela que la trama tiene lugar durante el período Taisho de Japón, que ocurrió a principios del siglo XX. La inspiración de esta época es visible en algunos de los diseños de personajes y los entornos.

La decisión específica de establecer Demon Slayer en el período Taisho es intrigante, debido a cómo afecta los elementos más fantásticos de la historia. Ya sean los poderes de los asesinos de demonios, Hashira y sus espadas aparentemente mágicas.

A lo largo del programa, hay diferencias culturales significativas entre las zonas rurales de Japón y los lugares más modernizados del país. Ya que los primeros capítulos del viaje de Tanjiro, lo llevan a pueblos donde la gente cree en los espíritus lo suficiente como para permanecer en el interior por la noche y mantenerse a salvo de los demonios.

(Foto: Ufotable) El anime tiene muchas referencias del Folclore de Japón

Cuando sus viajes lo llevan más allá del campo, Tanjiro ve ciudades donde la tecnología, como luces eléctricas y locomotoras, pero grandes multitudes de personas deambulan por las calles por la noche sin darse cuenta de los seres sobrenaturales que existen entre ellos.

Esencialmente, el escenario de Demon Slayer es uno en el que la mayoría de la población ha llegado a considerar que los demonios no son más que mitos. Los cambios sociales del período Taisho, proporcionan un contexto de por qué la mayoría de los civiles comunes no son conscientes que los fenómenos extraños son causados por lo sobrenatural.

Con tantos cambios ocurriendo dentro de la sociedad japonesa en ese momento, tendría sentido que la gente comenzara a ver las creencias tradicionales con respecto a los espíritus de manera diferente.

Particularmente, porque los encuentros con demonios están lejos de la norma para los civiles en el programa. El período de tiempo también da una idea de cuán antiguos son los monstruos que habitan el universo del programa.

Dado que muchos de los demonios con los que se encuentra Tanjiro varían en cuánto tiempo han existido, desde unas pocas décadas hasta varios cientos de años. Los demonios que funcionan como antagonistas, parecen como si casi hubieran sido olvidados por la mayoría de la población debido a los cambios de la época.

El escenario de Taisho de la serie también ayuda a justificar los rasgos de carácter únicos y las historias de fondo de los protagonistas. De la misma manera que Demon Slayer asocia las ciudades con los avances tecnológicos, la mayoría de las ubicaciones en el campo se retratan con las creencias tradicionales.

Además, los dos compañeros de viaje de Tanjiro, Inosuke Hashibira y Zenitsu Agatsuma, personajes de Demon Slayer que debes conocer, recuerdan la idea del folclore a través de sus historias de fondo. En general, Demon Slayer se inspira en el período Taisho para crear un mundo memorable definido por su equilibrio de elementos modernos y místicos.

¿De qué trata Demon Slayer?

(Foto: Ufotable) Personajes de Kimetsu no Yaiba

La serie sigue a Tanjiro Kamado, un joven cuya vida pacífica cambia un día cuando un ataque demoníaco resulta en la pérdida de su familia. Solo su hermana menor, Nezuko Kamado, sobrevive al encuentro, pero el contacto con el demonio hace que ella también se convierta en uno.

Aunque Nezuko conserva lo suficiente de su humanidad para reconocer a su hermano. Sin ningún otro lugar a donde ir, Tanjiro misteriosamente lleno de cicatrices, busca al Cuerpo de Cazadores de Demonios para encontrar un remedio de regresarle su humanidad a Nezuko.

Para ello, Tanjiro debe unirse al Cuerpo de Asesinos de Demonios en su misión de proteger a otros humanos de los demonios que emergen por la noche. Puedes ponerte al día con el anime de Demon Slayer en Crunchyroll, Funimation y Netflix.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!