Anime

Cultura Japonesa: La conveniencia de los Konbini en Japón

Cultura Japonesa: La conveniencia de los Konbini en Japón

Cultura Japonesa: La conveniencia de los Konbini en Japón

Si eres fan del anime o has explorado la cultura japonesa es probable que sepas de los Konbini en Japón, y si no ¡aquí te explicamos por qué sontan interesantes!

Por Erick Peraza

28/12/2020 06:37

Konbini es el nombre que reciben en Japón las tiendas de conveniencia sin embargo como suele ser el caso en la cultura japonesa definirlos de esta manera sería demasiado burdo dado todo lo que realmente ofrecen tanto en servicios como productos.

Más allá de ofrecer productos convencionales el valor agregado de los Konbini está en la calidad y selección de productos y servicios que ofrece.

Es así que si bien existen cadenas tanto nacionales como internacionales de Konbinis en Japón, la experiencia en estas tiendas es diferente a lo que estamos acostumbrados ya que suelen estar adaptadas a los gustos y necesidades de la cultura japonesa.

Los Konbinis se afianzaron en Japón a principios de los años setenta cuando residentes extranjeros decidieron llevar al país las tiendas de conveniencia que conocían. Desde entonces este tipo de tiendas se ha vuelto realmente popular y esencial en la cultura japonesa.

¿Cuál es la conveniencia de los Konbinis?

Los Konbini de Japón son tan prácticos que su fama ha dado la vuelta al mundo de la mano de la cultura japonesa y es que en ellos se puede conseguir no solo toda clase de productos convencionales sino que además ofrecen diferentes tipos de comidas calientes, bebidas y dulces así como servicios de paquetería, bancarios y compra de boletos.

Te recomendamos leer: Cultura Japonesa: El monte Fuji, un lugar que todo fan del anime debe conocer

Es así que los Konbini se han vuelto un aspecto icónico más de la cultura japonesa moderna alrededor del mundo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las tendencias japonesas para traerte lo más reciente.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!