Anime

¿Cuáles son las mascotas de Tokio 2020 estilo anime kawaii?

¿Cuáles son las mascotas de Tokio 2020 estilo anime kawaii?

¿Cuáles son las mascotas de Tokio 2020 estilo anime kawaii?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente han vuelto y los atletas no son los únicos representantes de los grandes juegos. ¿Conoces a Miraitowa y Someity?

Por Erika Rodríguez

22/07/2021 09:48

Miraitowa es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su nombre se basa en las palabras japonesas “futuro” (Mirai) y “eternidad” (Towa). Según Olympic Design, su cuerpo y cabeza contienen un patrón “ichimatsu” azul índigo que se asemeja al emblema de los Juegos Olímpicos 2020.

Verás a Miraitowa en los juegos de Japón, pero sin competir con los otros atletas. Será en forma de robot, saludando a los invitados y atletas en las sedes oficiales. Por lo tanto, su presencia en Tokio 2020 es importante y parece llevar el sello característico de la animación japonesa o anime.

Las mascotas olímpicas comenzaron como una forma de atraer a un público más joven a los juegos. Con el tiempo, el comité olímpico descubrió que las mascotas también podían usarse para promoción y comercialización. Pero hay más.

Las mascotas elegidas cada temporada olímpica tienen su propio significado especial destinado a elevar al público en todos los ámbitos de la vida. En La Verdad Noticias antes te compartimos todo lo que necesitas saber sobre la competencia y ahora hablamos sobre las mascotas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.

¿Cuáles son las mascotas de los Juegos Olímpicos 2020?

Miraitowa y Someity - Mascotas de Tokio 2020

Las mascotas de Tokio 2020 son Miraitowa y Someity creadas por el artista Ryo Taniguchi. Miraitowa fue anunciada como la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Someity, representada por el patrón “ichimatsu” rosa, fue elegida como mascota para los Juegos Paralímpicos 2020.

Fueron elegidos en febrero de 2018 entre más de 16 mil escuelas primarias japonesas. El concurso de diseño comenzó en agosto de 2017 y más de 2 mil solicitantes elegibles pasaron por tres fases antes de que los solicitantes se redujeran a tres.

El sitio web de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dice que Miraitowa fue elegido para "promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo". Además, tiene el poder de teletransportación.

Ryo Taniguichi, creador de las mascotas Tokio 2020

Si bien respeta la tradición, también está en sintonía con la última tecnología de vanguardia y es capaz de moverse libremente entre el mundo digital y el mundo real. La mascota oficial de los Juegos Paralímpicos de 2020 se llama Someity, y su nombre deriva de dos palabras: “someiyoshino”, un tipo de flor de cerezo, y la frase "tan poderoso" (so mighty).

Según el sitio web Paralímpico, el personaje Someity puede enviar y recibir mensajes telepáticamente usando sus antenas de flor de cerezo, y también puede volar. Pero incluso con sus poderes sobrehumanos, ama la naturaleza y "tiene una fuerza interior digna".

Someity representa a los atletas paralímpicos que "superan obstáculos y redefinen los límites de lo que es posible". El creador Ryo Taniguchi le dijo a USA TODAY que “se inspiró para crear la cabeza de las mascotas de Kabuto”, un casco que usaban los antiguos guerreros japoneses y que luego se convirtió en un casco militar tradicional japonés. 

"’Espero que las mascotas hagan sonreír a la gente’, dijo Taniguchi”

¿Cuáles fueron las mascotas olímpicas del pasado?

Según el canal Olympics en YouTube, la primera mascota apareció en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968 en Grenoble, Francia, según los Juegos Olímpicos. Diseñado por Aline Lafargue, el personaje llamado Schuss tenía una cabeza de dos colores colocada sobre un pie en forma de zig-zag. No era una mascota oficial, pero era un original.

La primera mascota oficial de los Juegos Olímpicos apareció en los Juegos Olímpicos de verano de 1972 en Munich. Fue diseñado por Elena Winschermann y se llamó 'Waldi the Dachshund'. En total, ha habido 26 mascotas, incluido Schuss. Aquí hay un vistazo a algunas de las mascotas de años pasados:

  • Londres 2012: Wenlock
Foto: Juegos Olímpicos de Londres 2012

Wenlock, una criatura metálica, representó los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012. Según los Juegos Olímpicos, Wenlock se hizo con las últimas gotas de acero utilizadas para construir el estadio olímpico de Londres. Lleva cinco brazaletes en su muñeca que representan los anillos olímpicos y sus ojos son lentes de cámara, lo que le da la capacidad de filmar todo lo que ve.

  • Río 2016: Vinicius
Foto: Juegos Olímpicos de Río 2016

Vinicius, que constituía una mezcla de diferentes animales nativos de Brasil, representó los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2018. Según los Juegos Olímpicos , Vinicius "posee la agilidad de un gato, las habilidades de equilibrio de un mono y la gracia de un pájaro". Le encanta hacer nuevos amigos y practica todos los deportes olímpicos.

  • Pyeongchang 2018: Soohorang
Foto: Juegos Olímpicos Invierno de Pyeongchang 2018

Soohorang, un tigre blanco, representó los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Según los Juegos Olímpicos , el tigre blanco se considera el animal guardián de Corea. Soohorang representó un "espíritu desafiante y una pasión", pero también "un amigo confiable que protege a los atletas, espectadores y todos los participantes de los Juegos Olímpicos".

¿Dónde veremos a las mascotas de Tokio 2020?

Este año, el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la empresa Toyota Motor Corporation tienen dos robots mascota que ayudarán a dar la bienvenida a los atletas y visitantes a las sedes oficiales olímpicas.

Hay una cámara montada en la cabeza del robot, por lo que puede reconocer a las personas cercanas y responder con expresiones y movimientos. También tendrá unidades de articulación en miniatura en todo su cuerpo.

Se podrán encontrar peluches de las mascotas Tokio 2020, tarjetas con sus caras y sombreros con los personajes vendidos en diferentes sitios, incluido Amazon. El diseño de Miraitowa y Someity también recuerdan al anime kawaii chibi. ¿Qué piensas de las mascotas olímpicas de 2020?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Lee también