Anime

¿Cuál es el mejor anime Yuri para ver?

¿Cuál es el mejor anime Yuri para ver?

Si te encanta el anime Yuri o el manga Yuri, aquí encontrarás una lista con las mejores series de anime para ver, datos curiosos y qué es exactamente este género.

Por Erika Rodríguez

03/05/2021 02:53

Cualquiera que sea el anime Yuri que te muestre amor, asegúrate de seguir su historia hasta el final para que puedan llegar a lo más alto de las recomendaciones. El Yuri es como un anime gay, pero con chicas en lugar de chicos. 

Es cierto que muchas series de anime tienen momentos yuri para ellos, pero los programas que se enumeran a continuación en La Verdad Noticias realmente pertenecen al género Yuri. Si eres nuevo en este género, debes saber que se centra en los aspectos emocionales y, a veces, sexuales de la relación entre dos mujeres.

A algunas personas les gusta porque piensan que es sexy, pero la mayoría disfruta del buen anime Yuri porque hay algunas historias genuinamente profundas dentro de estos programas. El programa Citrus y Strawberry Panic son series Yuri recomendadas.

¿Cuál es el mejor anime Yuri?

Anime Yuri: Netsuzou Trap
  • 1 - Netsuzou Trap

Netsuzou Trap es otro anime yuri de corta duración que puedes terminar en menos tiempo. Aquí está la trama: Okazaki Yuma y Mizushima Hotaru son mejores amigos desde la infancia, y después de ingresar a la escuela secundaria, Yuma consigue un novio. Como es la primera vez que tiene novio, Yuma le pide consejo a Hotaru. 

Pero su situación se complica cuando Hotaru la besa. Esta situación deja a Yuma en un dilema, y ahora se marcha con dos destinos. O engañar a su novio , lo que llamamos una traición, o finalmente arreglar las cosas con Hotaru. 

Al ser un anime de corta duración, utiliza todo el tiempo de la pantalla para retratar románticamente la relación entre Yuma y Hotaru. Si bien intriga la historia de la traición por un lado , también se refiere a su verdadero amor por el otro.

Anime Yuri: Asagao to Kase-san
  • 2 - Asagao to Kase-san

Asagao to Kase-san es un anime Yuri simple y directo. La historia sigue a dos chicas, Yamada Yui y Kase Tomoka, que comenzaron a salir juntas. Su viaje incluye el camino dulce, y no notarás cosas como la traición, la tragedia y las rupturas.

Pero es mejor ya que no necesitas llorar de emoción; en cambio, llorarás de alegría al ver que su relación se vuelve más nostálgica. Dado que este OVA tiene solo una hora de duración, no cubrió todas las partes de su manga. Sin embargo, seleccionó los mejores momentos del manga y destacó la relación entre Yamada y Kase.

Verás algunas escenas dulces como la de Yamada preparando el almuerzo para Kase e incluso algunas escenas lésbicas intensas en este caprichoso anime Yuri. Si te gusta ver anime con romance puro y una pareja encantadora sin que una tercera rueda se interponga entre ellos, este es para ti.

Anime Yuri: Tachibanakan To Lie Angle
  • 3 - Tachibanakan To Lie Angle

Considera ver un anime de harem con un personaje masculino que termina con muchas chicas desnudas. Pero, ¿qué pasa si reemplazas el personaje masculino con el personaje femenino? Obtienes Tachibanakan To Lie Angle.

La historia sigue los movimientos de Natsuno Hanabi a su ciudad natal de Tokio para estudiar y comenzar una nueva vida. En el dormitorio de la escuela secundaria, conoce a su amiga de la infancia Konomi. Konomi presenta a Hanabi a sus amigos, quienes no tienen vergüenza en la decencia.

¿Quién hubiera pensado que la nueva vida de Hanabi terminaría llena de chicas coquetas que tientan a los demás con sus miras? En este anime, Hanabi siempre se encuentra en situaciones incómodas como estar atrapada en un armario con una chica desnuda, resbala accidentalmente y su cara termina en las partes privadas, y muchas más.

Anime Yuri: Citrus
  • 4 - Citrus

Citrus es definitivamente un tipo raro de anime Yuri. Sigue a Aihara Yuzu, quien se muda a un nuevo lugar cuando su madre se vuelve a casar. Emocionada, Yuzu piensa que puede hacer nuevos amigos y también un novio para hacer su vida más interesante, pero resulta que la escuela es una escuela de chicas.

Se encuentra con la chica más engreída de la escuela, Mei, que también es la presidenta del consejo estudiantil. Después del primer día de clases, su madre presenta a su hermana, y no es otra que Mei. A medida que avanza la historia, Yuzu desarrolla sentimientos por Mei, y el resto es historia.

En el primer episodio, no habrá mucho espacio para las escenas de yuri, pero una vez que la historia toma la delantera, las escenas que esperas te golpearon como un rayo. Este anime consta de 12 episodios y todos ellos de 3 minutos de duración. 

Por lo tanto, no hay posibilidad de que vea un retraso en la historia. En cambio, experimentarás algo dulce y romántico en este raro anime Yuri. Bueno, no sería justo si Citrus no tuviera un lugar en la lista de los mejores Yuri.

Anime Yuri: Inugami-san to Nekoyama-san
  • 5 - Inugami-san to Nekoyama-san

No sería bueno si no tuviéramos al menos un anime de comedia yuri en esta lista. Inugami-san to Nekoyama-san es un divertido anime Yuri que presenta las vidas de dos chicas de secundaria, Inugami y Nekoyama.

Las personalidades de ambos son todo lo contrario, como un perro y un gato. Como ya has hecho, estos personajes opuestos siempre forman la mejor pareja. Entonces, cuando estas dos chicas vecinas se presenten, la historia comienza, y hasta el final, sabrás lo lindas y románticas que mantienen las relaciones. 

Con solo 3 minutos del tiempo de ejecución de cada episodio, apenas te lleva 1 hora completar la primera temporada. Esta comedia romántica es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando dos personas con personalidades diferentes se gustan.

Mientras que Nekoyama es una persona tímida, Inugami es todo lo contrario. Entonces, en cualquier escena yuri que encuentres, el resultado es único y fascinante. Por lo tanto, es parte de nuestra lista de los mejores animes de yuri.

Anime Yuri: Sakura Trick
  • 6 - Sakura Trick

Sakura Trick es uno de los mejores anime yuri de nueva generación. La historia sigue a Takayama Haruka y Sonoda Yuu , que son amigos inseparables desde la escuela secundaria. Sin embargo, en la escuela secundaria, terminan sentados en lados opuestos del aula.

Esta distancia los acerca aún más y se convierte en una relación encantadora. Pero su relación no es fácil ya que intentan ocultárselo a los demás y especialmente a una hermana mayor celosa. A menudo es conocido como anime yuri de grado A por su romance, y no sufrió de bajo presupuesto; en cambio, gastaron una buena cantidad en hacerlo.

Es posible que la historia no llegue a una conclusión satisfactoria , pero fue genial para contar la simple y hermosa historia de amor entre Haruka y Yuu. Como resultado, es uno de los mejores animes de yuri que existen.

Anime Yuri: Destiny of the Shrine Maiden
  • 7 - Destiny of the Shrine Maiden

El anime Yuri con finales emocionales no es raro, pero lo que hace que esta serie sea única es su historia. Chikane y Himeko son dos estudiantes de secundaria en la Academia Ototachibana en Mahoroba.

Según el mito, son reencarnaciones de Mikos solares y lunares. Orochi se despierta en el mes del cumpleaños de Chikane y Himeko ya que ambos nacieron el mismo día. Estas dos chicas deben despertar sus antiguas reencarnaciones para defender a su último enemigo. ¿Pueden hacerlo antes de que aparezca la calamidad?

Aunque la historia parece linda con algunos villanos clichés, no te dejes engañar solo por las apariencias. Es más de lo que piensas, pero tiene numerosas escenas de yuri para contemplar. Ambas chicas, Chikane y Himeko, se aman, y harían cualquier cosa para permanecer juntas, incluso luchar contra el antiguo Orochi.

Los primeros episodios están muy dedicados a desarrollar la linda relación entre Chikane y Himaeko. Y luego, se enfoca tanto en la acción como en el romance, de esta manera, podrás presenciar un anime Yuri lleno de acción. Así es como terminó en nuestra lista de los mejores animes de yuri.

Anime Yuri: Strawberry Panic
  • 8 - Strawberry Panic

El anime Strawberry Panic trata sobre Nagisa Aoi, quien se transfiere a la Academia de chicas de St. Miator. Allí conoce a una hermosa chica, Hanazono Shizuma, conocida como la estrella de la academia. Sorprendentemente, Nagisa puede llamar su atención y, como es de esperar, Nagisa y Shizuma terminan convirtiéndose en amantes.

Shizuma es la primera en hacer un movimiento besando a Nagisa en la frente. Con muchos personajes, retrata el amor, la política escolar, los desamores, la traición, el romance y otras cosas. Por lo tanto, es una historia tremenda de pánico.

Strawberry Panic es recordado como uno de los primeros animes yuri en salir. E incluso superó a la favorita de los fanáticos Maria-sama ga Miteru en el momento de su lanzamiento. Desde su lanzamiento en 2006, podrías pensar que no habrá muchos elementos yuri que veas en el anime actual.

Sí, puede que hayas tenido razón hasta cierto punto, pero aún así te entretiene como los de siempre. Y presenta más parejas en lugar de centrarse solo en los dos personajes principales, y todos ellos son LGBT. Por lo tanto, lo llevamos a la lista de los mejores animes de yuri.

Anime Yuri: Riddle Story of Devil
  • 9 - Riddle Story of Devil

Riddle Story of Devil es un anime tal que lo llamas una joya del género yuri. La historia sigue al asesino Tokaku Azuma. Como ella, muchos de sus compañeros de clase inscritos tienen un objetivo, pero eliminar a un compañero de estudios llamado Haru Ichinose.

Quien la mate, tendrá cualquier deseo concedido. A medida que las cosas se complican, en lugar de matarla, Totaku se enamora de ella. Ahora Tokaku decide protegerla del resto de asesinos sin importar el costo. ¿Puede protegerla de otros hábiles asesinos que entrenaron como ella?

Siendo un asesino brutal para un amante, ahí es donde te lleva la trama de este anime. El personaje de Tokaku es una de las mejores cosas que podría tener este anime, y la relación entre ambas chicas es muy romántica. Es más como un anime Yuri lleno de acción con un ligero toque de emoción.

Anime Yuri: Konohana Kitan
  • 10 - Konohana Kitan

En general, un anime Yuri es bastante entretenido de ver, y un anime de vida más que divertido. ¿Qué pasa si puedes ver una combinación de ambos? obtienes Konohona Kitan. Yuzu es una chica alegre que encuentra trabajo en Konohanatei, un hotel de aguas termales en un hermoso pueblo.

Si bien no sabe mucho sobre el lugar, Kiri, otra chica zorro que trabaja allí, la ayuda a cumplir con el nuevo puesto. Trabajando con gente amable, eventualmente, encuentra una familia en Konohanatei junto con una hermosa relación con Kiri.

Es un anime de fantasía de la vida combinado con algunas escenas de yuri puras. Con una pequeña mezcla de género shoujo, lo hace aún más dramático. Este anime hace un buen trabajo al configurar el mundo y hacerlo más fácil para los espectadores al explicarlo.

Otras series japonesas con chicas protagonistas Yuri que debes ver son Kiniro Mosaic, Adachi to Shimamura, Yuru Yuri, Valkyrie Drive: Mermaid y Bloom into You. La lista de recomendaciones puede crecer, ya que hay estrenos de anime cada estación del año.

¿Cómo se le dice a la gente que le gusta el Yuri?

Takeko, fanática o fanático del anime Yuri

El nombre con que se conoce a los fanáticos del anime género Yuri es Takeko. Por otra parte, Taeko es un nombre de pila japonés. Puede tener varios significados según el kanji utilizado. Los posibles escritos incluyen:  妙 子 "niño misterioso" o 多 恵 子 "muchas bendiciones, niño".

¿Qué es el Yuri?

Yuri es el género del anime y manga para un amor entre dos mujeres. A su vez se divide en subgéneros y cada uno conserva el emparejamiento femenino. La denominación GL (Girl’s Love, amor de chicas) ha ganado popularidad en los últimos años.

Todo Takeko debe saber que el término “Teko” es la “mujer que puede ser tanto activa como pasiva”. Mientras que el término “Neko” en el anime Yuri se refiere a la “mujer pasiva o sumisa en la relación”. La contraparte de este género sería el anime Yaoi, series japonesas BL (Boys Love, amor entre dos hombres).

  • Shōjo-ai: Amor entre chicas sin escenas sexuales.
  • Yuri fake: Series donde existe una especie de “yuri falso” con hombres vestidos de mujeres.
  • Futanari: Amor entre personas hermafroditas.
  • Lestai / H-yuri: Conocido como hentai yuri. Contienen escenas sexuales explícitas.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Lee también