Anime

Crean petición para convertir el juego de cartas Yu-Gi-Oh en deporte olímpico

Crean petición para convertir el juego de cartas YuGiOh en deporte olímpico

Crean petición para convertir el juego de cartas YuGiOh en deporte olímpico

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ponen en alto el mundo del anime y ahora un fanático se hace viral por pedir el juego de cartas de Yu-Gi-Oh como deporte olímpico.

Por Erika Rodríguez

31/07/2021 09:59

Desde su ceremonia de apertura, Tokio 2020 ha tocado varios temas de anime, K-Pop y videojuegos. Openings de Attack on Titan y Demon Slayer se escucharon durante algunas competencias, pero ahora un YouTuber y fanático de Yu-Gi-Oh se volvió viral con su petición para incluir el famoso juego de cartas en uno de los deportes olímpicos.

Sí, leíste bien. El icónico juego de cartas creado por Kazuki Takahashi, podría ser considerado una disciplina más en los Juegos Olímpicos. A continuación, La Verdad Noticias te comparte más detalles de la petición en Change.org y cuál es la postura del YouTuber canadiense Xiran Jay Zhao.

Juego de cartas Yu-Gi-Oh como deporte olímpico

Petición de Xiran Jay Zhao en Change.org

Xiran Jay Zhao comentó lo siguiente: “Haz de YuGiOh un deporte olímpico. Es una completa injusticia que el juego de YuGiOh no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar YuGiOh requiere destreza (al robar cartas), atletismo (al jugar a las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)”.

“Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a YuGiOh como deporte olímpico oficial para corregir esta injusticia y pedir disculpas a Japón por impulsarlos con los Juegos de Tokio en 2020”, finalizó el YouTuber en su petición de Change.org.

Al momento de publicar la petición, pocos pensaron en una cobertura de noticias por medios japoneses. Después de todo, la publicación del YouTuber canadiense se hizo viral y recibió varios comentarios de aliento y felicidad por la idea.

¿Cuándo se crearon las cartas de Yu-Gi-Oh?

Konami lanzó correctamente su versión del juego de cartas en febrero de 1999, como “YuGiOh Juego de cartas oficial” (antes de eso, también lanzaron una breve serie de cartas de coleccionista no jugables). Este es el juego que se mantuvo y se convirtió en la pieza central de la franquicia japonesa. Los fans celebran las portadas de los videojuegos y su adaptación al anime.

También es no de los juegos de cartas más populares del mundo y uno de los pilares ligados al mundo del anime. El concepto del juego de cartas apareció por primera vez en el manga Yu-Gi-Oh como un homenaje a Magic: The Gathering, del cual el autor Kazuki Takahashi es fan. ¿Qué piensas de la petición para considerar el juego como deporte olímpico? 

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!