Anime

Creador de Neon Genesis Evangelion dirigirá la nueva película de Kamen Rider

Creador de Neon Genesis Evangelion dirigirá la nueva película de Kamen Rider

Hideaki Anno, creador de Neon Genesis Evangelion y director de Shin Godzilla, está dirigiendo Shin Kamen Rider, una nueva película que llegará en 2023.

Por Erika Rodríguez

05/04/2021 03:28

El creador del anime aclamado por la crítica Neon Genesis Evangelion, Hideaki Anno, está dirigiendo una nueva película de Kamen Rider. Debutando en 1971, Kamen Rider (también conocido como Masked Rider) es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular japonesa.

El primer programa sigue a un cyborg con temática de saltamontes en su misión de eliminar un origen maligno llamado Shocker. Hay más de 30 Kamen Rider espectáculos, más de 40 películas, y un montón de mercancía.

Toei está celebrando el 50 aniversario de la franquicia con algunos anuncios notables. El manga FUUTO PI se está adaptando a un anime, y el programa clásico Kamen Rider Black está siendo rehecho. Tan notable como estos anuncios es la participación de Hideaki Anno en la franquicia.

Shin Kamen Rider tendrá nueva película live action

Como se reveló durante el evento del 50 aniversario de Kamen Rider (a través de Mantan Web y traducido por Anime News Network ), Hideaki Anno está dirigiendo la película de acción en vivo y escribiendo el guión.

¿Cuándo se estrena la nueva película de Kamen Rider?

Según Hideaki Anno, el proyecto en realidad tuvo sus inicios hace seis años, pero la pandemia de COVID-19 lamentablemente retrasó su producción. Shin Kamen Rider se lanzará en marzo de 2023. A continuación, La Verdad Noticias te comparte una cita del creador de Evangelion sobre el proyecto, junto con el video del anuncio.

"Hace cinco décadas, casi todos los niños de primaria estaban cautivados por el héroe de tamaño natural Kamen Rider. Yo no fui la excepción. Lancé este proyecto con el deseo de devolver un poco por los grandes obsequios que recibí de los programas de televisión cinco hace décadas, en forma de película cinco décadas después", comentó Hideaki Anno.

El creador de Neon Genesis Evangelion se ha hecho un gran nombre con su narración. Su trabajo y el de Shinji Higuchi en Shin Godzilla fue aclamado por la crítica. Debería ser fascinante ver la mano productora de Anno en Ultraman cuando Shin Ultraman se estrene, aunque la película se retrasó desde su debut de verano.

Shin Kamen Rider ciertamente tiene mucho potencial para hacer algo especial para la franquicia de larga duración. Kamen Rider realmente no ha hecho mella en América del Norte, por lo que será interesante ver si la película puede ayudar a cambiar eso. ¿Qué opinas de las nuevas películas de Evangelion?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Twitter y mantente informado. Mata ne!