Anime

Confirman que el consumo global de anime casi se ha duplicado desde 2017

Confirman que el consumo global de animación japonesa casi se ha duplicado

Confirman que el consumo global de animación japonesa casi se ha duplicado

Parrot Analytics informa que la brecha entre la producción total de la industria del anime y la demanda global "representa una oportunidad de expansión". Aquí más detalles.

Por Erika Rodríguez

28/08/2021 03:01

Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de la firma de investigación de mercado Parrot Analytics, dijo en una entrevista con Variety que el consumo global de anime "casi se ha duplicado desde 2017". Los datos, según lo informado por Variety , también indican que la producción de animación japonesa existente no se mantiene al día con la demanda global.

Según Parrot, el 4,7% de la demanda mundial de espectadores fue de contenido de animación japonesa en el período de mayo de 2020 a abril de 2021, mientras que solo el 3,2% de los programas se ajustan a la categoría. 

Los datos indican además que Hulu es el servicio de suscripción de transmisión por secuencias más popular en los Estados Unidos; según el tiempo de visualización. En el segundo trimestre de 2021, la plataforma de Hulu tenía una participación del 21,4% en el tiempo de visualización.

Plataformas populares de streaming

Captura de pantalla: Catálogo animación japonesa en Hulu

El rival más cercano de Hulu fue Netflix con un 18%, Disney Plus tuvo una participación del 4.6%, mientras que Crunchyroll y Funimation reclamaron acciones del 3.5% y 2.7% respectivamente. La Verdad Noticias informó anteriormente que Sony y Funimation completan la adquisición de Crunchyroll.

El director de Parrot Analytics comentó sobre la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, y dijo que el acuerdo sería una victoria para Sony si puede atraer a un mayor número de suscriptores.

Sin embargo, también hizo una distinción entre los "súper fanáticos" del anime y los usuarios ocasionales, diciendo que si este último grupo está detrás del crecimiento, las plataformas de transmisión más grandes como Netflix y HBO Max "ofrecen el género como parte de un catálogo más completo de la programación puede capitalizar las expectativas de crecimiento".

También afirmó que la brecha entre la producción total de la industria de la animación japonesa y la demanda global "representa una oportunidad de expansión para más títulos de animación de Japón". 

Confirman el crecimiento del anime moderno

Según el informe de 2019 de la firma de investigación financiera Teikoku Databank sobre la industria de la animación japonesa, es posible que la producción no pueda mantenerse al día con el aumento de la demanda, a pesar de la inversión extranjera del exterior.

En este estado, es probable que las producciones experimenten calendarios ajustados y la correspondiente disminución de la productividad, lo que puede resultar en una disminución de los ingresos a muy largo plazo.

Es probable que las perspectivas para 2020 y más allá incluyan más ajustes para mejorar las condiciones de trabajo de los animadores. Esto refleja una mayor conciencia de las condiciones del lugar de trabajo y la medida más amplia de las empresas medianas japonesas para reducir el exceso de trabajo, pero todo ello equilibrado con el costo de implementar este cambio.

Uno de los casos más recientes de los estudios de animación, es que el director del anime Chainsaw Man busca un mejor ambiente de trabajo en MAPPA y esto implica un mejor salario para los animadores.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!