Secciones
Confirman caso de Omicron COVID-19 fuera del evento Anime NYC
Anime

Confirman caso de Omicron COVID-19 fuera del evento Anime NYC

Estados Unidos confirmó su segundo caso de la variante Omicron COVID-19 y este vinculó a una persona que asistió al pasado evento de Anime NYC.

por ErikaRodríguez

Confirman caso de Omicron COVID-19 fuera del evento Anime NYC

Confirman caso de Omicron COVID-19 fuera del evento Anime NYC

Después de que se encontrara el primero en San Francisco a principios de esta semana, la Casa Blanca de Los Estados Unidos identificó un segundo caso de la variante Omicron COVID-19 en Minnesota. Resulta que el individuo dio positivo después de asistir al evento Anime NYC a fines del mes pasado y regresó a casa. 

Jen Psaki, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, transmitió el mensaje a los periodistas durante una sesión informativa hoy. "Hay un residente, un hombre; había sido vacunado y desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se hizo la prueba de COVID-19 el 24 de noviembre. Sus síntomas se resolvieron", compartió Psaki.

"[Ellos] informaron haber viajado a la ciudad de Nueva York y haber asistido a la convención Anime NYC 2021 en el centro Javits del 19 al 21". Anteriormente, La Verdad Noticias compartió que Japón prevé más retrasos en estrenos recientes por la pandemia de coronavirus.

¿Caso de Omicron COVID-19 en Anime NYC?

Kaitlan Collins compartió en Twitter lo siguiente: “Otro caso confirmado de la variante Omicron en EE. UU. El CDC está rastreando un caso confirmado en Minnesota de alguien que asistió recientemente a una convención de anime en Nueva York hace dos semanas” y esta convención fue la de Anime-NYC.

Para aquellos que no están familiarizados con la convención, es una de las reuniones más grandes que celebran todo lo relacionado con los otaku en la costa este. Después de volverse virtual a la luz de la pandemia, Anime-NYC regresó a su evento en persona con estrictas pautas de seguridad. 

Cualquiera que asistiera al evento debía presentar prueba de vacunación si era mayor de 12 años. La prueba de la vacunación tenía que darse después de la primera dosis de una persona.

En cuanto a los niños que asistieron, tuvieron que ser evaluados dentro de los tres días posteriores a la asistencia, y todos debían usar un cubrebocas. Estas pautas se adhieren a las recomendadas por los CDC, pero por supuesto, ningún método de prevención de COVID-19 es 100% posible.

¿Cancelarán eventos por variante Omicron COVID-19?

Omicron COVID-19 Eventos 2022
¿Cómo afectará la variante de Omicron en 2022?

En este punto, no se sabe cómo afectará esta nueva variante de COVID-19 a futuras reuniones y convenciones. San Diego Comic-Con celebró una pequeña reunión durante el fin de semana de Acción de Gracias para los fanáticos, y hay más en el programa.

Las cosas podrían cambiar a la luz de Omicron, pero aún se están recopilando datos para determinar si esta variante es más contagiosa o grave que la cepa Delta. Por otra parte, el embajador de Japón presentó el opening de Demon Slayer en Anime NYC.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios