Anime

¿Cómo se conecta el anime de Resident Evil con los videojuegos?

¿Cómo se conecta el anime de Resident Evil con los videojuegos?

¿Cómo se conecta el anime de Resident Evil con los videojuegos?

Las películas animadas o anime de Resident Evil, aunque no son adaptaciones en toda regla, expanden el universo y los personajes en expansión de los videojuegos.

Por Erika Rodríguez

24/05/2021 01:34

Con el reciente lanzamiento de Resident Evil Village, Resident Evil está experimentando un pequeño resurgimiento, especialmente con Netflix que ha anunciado una nueva película animada para la franquicia.

El anime de Resident Evil: Infinite Darkness, que llegará a Netflix en julio de 2021, es en realidad el último lanzamiento de la línea de películas animadas de la franquicia. Aquí en La Verdad Noticias está todo lo que necesita saber sobre ellos para comenzar a ejecutar Infinite Darkness.

Anteriormente te compartimos un fan art de Bulma de Dragon Ball como Lady Dimitrescu de Resident Evil Village y los resultados finales demuestran lo bien que va el mundo de los videojuegos con el estilo anime.

Orden de las películas animadas de Resident Evil

Película anime de Resident Evil

La primera de estas películas animadas es Resident Evil: Degeneration. Lanzada en 2008, la película está ambientada siete años después del brote de Raccoon City. Esta película también marca la primera vez que los personajes principales Leon Kennedy y Claire Redfield lucharían juntos desde Resident Evil 2  en 1998.

Juntos, deben investigar y tratar de detener un brote de virus T después de que un avión aterrizara en el aeropuerto de Harvardville. Para complicar las cosas, hay partes involucradas que tienen un interés especial en ver que el virus T y el virus G se desaten en el mundo.

La segunda película animada es Resident Evil: Damnation de 2012 , que sigue a Leon a una república eslava del este asolada por la guerra para investigar el uso de armas bioorgánicas (BOW) . Después de que le dijeron que Estados Unidos retirará todo el apoyo del país, León se niega a irse hasta que se resuelva el asunto de los BOW.

Leon capturado por los combatientes rebeldes, debe intentar evitar que su líder use las Plagas para vengarse de un gobierno corrupto y al mismo tiempo no hacer explotar la ciudad. También conoce a Ada Wong de Resident Evil 4, quien juega un papel importante en detener un brote de Plaga.

Esta película actúa como una precuela de Resident Evil 6 y presenta clips del juego durante los créditos finales. Tranquilo, que el orden para ver las peliculas anime de Resident Evil continúa abajo.

El tercer largometraje estrenado fue Resident Evil: Vendetta de 2017. Chris Redfield toma la iniciativa en su viaje a México para intentar capturar al terrorista buscado Glenn Arias, que busca venganza contra el gobierno de los Estados Unidos por orquestar un ataque con drones en su boda.

Películas anime de Resident Evil no son canon

Depende de Chris evitar que Arias libere una nueva cepa de virus en los EE. UU. Y salvar a la única persona capaz de crear la vacuna, con la ayuda de Leon. Vendetta se desarrolla entre  Resident Evil 6  y Resident Evil 7: Biohazard, y también se refiere a las Plagas de  Damnation.

Si bien cuentan con los mismos personajes que la franquicia de videojuegos, estas películas no son realmente adaptaciones. Más bien, son material complementario para los ávidos fanáticos de la serie en el camino de Final Fantasy 7: Advent Children.

La única película que realmente tendría algún impacto en los eventos de los juegos sería  Damnation,  ya que es una precuela de RE6 , que salió unas semanas antes de la película. No es necesario ver ninguna de las películas, pero amplían el universo del juego y los personajes dentro de ese universo.

¿Qué esperar del nuevo anime de Resident Evil?

Con suerte, la nueva película anime de Resident Evil por la plataforma Netflix continúe agregando nueva información al ya vasto e intrincado mundo de videojuegos. Esta nueva entrada a la franquicia hará que Claire y Leon se unan una vez más para profundizar en un encubrimiento masivo.

El anime de Resident Evil: Infinite Darkness se lanzará el 8 de julio de 2021, con una película de acción en vivo, Welcome to Raccoon City, que saldrá en septiembre. La película de acción real actuará como un reinicio de la franquicia cinematográfica y comenzará con los orígenes de lo que sucedió en Raccoon City.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!