Secciones
¿Chainsaw Man manga comenzó la Parte 2 con un salto temporal?
Anime

¿Chainsaw Man manga comenzó la Parte 2 con un salto temporal?

Todo parece indicar que la segunda parte del manga Chainsaw Man inició con un salto en el tiempo. Aproximadamente tendremos una nueva guerra.

por ErikaRodríguez

¿Chainsaw Man manga comenzó la Parte 2 con un salto temporal?

¿Chainsaw Man manga comenzó la Parte 2 con un salto temporal?

¡Advertencia! Siguen los principales spoilers de Chainsaw Man Parte 1 en este artículo de La Verdad Noticias. Te recomendamos estar al día con la serie original antes de continuar con información de la Parte 2.

Tatsuki Fujimoto concluyó la primera parte del manga de Chainsaw Man hace un par de años, pero no había forma real de adivinar qué vendría después para Denji y los demonios de su mundo.

El final de esa primera serie vio a Denji derrotar a su principal enemigo, y con esa derrota había establecido un nuevo status quo en el que intentaría vivir una vida escolar normal mientras defendía el mundo de los demonios como Chainsaw Man. Pero, ¿cuánto tiempo ha pasado desde esa primera serie?

La muy esperada Parte 2 del comic japonés Chainsaw Man presenta un nuevo personaje, nuevos demonios y establece un tipo de mundo completamente nuevo de cuando lo habíamos visto en la primera serie.

Chainsaw Man Manga Denji
Imagen: Shueisha / Chainsaw Man

Al mismo tiempo, parece que ha pasado algún tiempo desde esa primera serie, ya que la imagen de Chainsaw Man se ha convertido en un ícono tal que él (y los demonios en general) se han convertido en una parte fácilmente aceptada de la cultura y el capitalismo.

Entonces, ¿qué significa esto para la línea de tiempo de la serie en general? ¿Ha habido un salto de tiempo significativo desde la última vez que vimos a Denji en acción?

El Capítulo 98 de Chainsaw Man se centra en un nuevo personaje central, Asa Mitaka, y a través de su vida en la escuela descubrimos que desde el capítulo anterior, la personalidad de Chainsaw Man de Denji se ha vuelto tan conocida que no solo tiene alimentos marcados con su nombre, sino que pero también está lleno de mercancía coleccionable.

Se revela que su ciudad tiene un "alcalde con un DUI" y que Chainsaw Man se ha hecho conocido por ser un notable cazador de demonios después del clímax de la primera parte. Pero lo que también parece haber cambiado son las relaciones de las personas con los demonios en general.

Los demonios no solo se han vuelto mucho más conocidos, sino que parecen estar tan arraigados en la sociedad que vemos cómo la clase de Asa se hace amiga de uno en el transcurso de varios meses como prueba para una carrera potencial como cazador de demonios en el futuro.

Sería una cosa que las acciones de Denji lo hicieran más conocido, pero ver que la sociedad cambia tanto desde la primera serie parece provocar que haya pasado mucho más tiempo de lo que creemos.

Te puede interesar: Chainsaw Man anuncia que su anime no tendrá censura

También está la cuestión de qué edad tiene Denji en este momento. Si ha pasado tanto tiempo desde la Parte 1, es probable que haya envejecido mucho más y tenga más experiencia desde entonces. No solo eso, sino que aparentemente también se ha tragado armas nucleares desde la última vez que lo vimos.

Esto plantea todo tipo de preguntas sobre lo que sucedió con el mundo después de que Makima ya no tenía control sobre él y, por lo tanto, parece que ha pasado bastante tiempo para reflejar todo el cambio. Finalmente, te recordamos que puedes leer el manga Chainsaw Man Parte 2 en español desde MANGA Plus.

Temas

Comentarios