Anime

Boruto trae de regreso la rivalidad de Naruto y Sasuke

Boruto trae de regreso la rivalidad de Naruto y Sasuke

El capítulo 55 de Boruto: Naruto Next Generations cambia el guión de la dinámica clásica de Naruto y Sasuke, al mismo tiempo que profundiza el misterio de Kawaki.

Por Erika Rodríguez

09/03/2021 04:00

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers del capítulo 55, "Legacy", de Boruto: Naruto Next Generations por Masashi Kishimoto, ahora disponible en inglés de Viz Media. También te recordamos que Kawaki recién hizo su debut oficial en el anime.

Boruto: Capítulo 55 ¡Spoilers!

A pesar de posicionar inicialmente a Kawaki como un villano que destruyó la aldea de Hidden Leaf, la serie Boruto ha cambiado drásticamente las cosas desde su adopción por Naruto y Konoha. El niño ahora es un hermano y alguien que realmente quiere cuidar al Hokage.

Lo anterior dejó a muchos fanáticos confundidos sobre cómo se romperá Kawaki en el futuro de la serie shonen, especialmente ahora que su opresor, Isshiki, se ha ido. Si bien el manga tiene mucho camino por recorrer antes de revelar la verdad, es imposible no darse cuenta de la antigua rivalidad de Naruto y Sasuke vigente en los niños.

Boruto: Naruto Next Generations - Capítulo 55

Al final del capítulo 55, Kawaki le deja en claro a Boruto que no importa qué, se mantendrá a su lado. Hará lo que sea necesario para deshacerse de la esencia de Momoshiki que lo está envenenando y curarlo.

Básicamente, esto convierte a Kawaki en un buen tipo, cambiando completamente lo que esperábamos que fuera. Claro, está inquieto, angustiado y realmente no le gustaba Boruto desde el principio, y al ver que tenía una marca de maldición, se sentía como si fuera el nuevo Sasuke.

Kawaki y Boruto son las nuevas versiones de Naruto y Sasuke

Aunque Kawaki es como Sasuke, parece preparado para desempeñar el papel exactamente opuesto. El último capítulo del manga aparentemente marca el sorprendente cambio del niño en el héroe implacable, que es el papel que ocupaba Naruto a su edad.

Naruto siempre estaba convencido de que salvaría y curaría a Sasuke, sin importar qué. Y, como Kawaki quiere proteger a Boruto ahora, se ha convertido más o menos en el Naruto de Boruto; contra todas las expectativas.

Lo anterior cambia totalmente el guión, ya que muchos asumieron que Boruto sería el nuevo Naruto, especialmente porque tiene la misma actitud infantil que tenía su padre en ese entonces. Pero en cambio, se convirtió en el Sasuke de esta era, luchando con un poder oscuro en su interior.

Por supuesto, el titular de la secuela no rechaza la ayuda de Kawaki, está agradecido por ello a diferencia de Sasuke con Naruto. El nuevo viaje comienza en la serie y el creador Masashi Kishimoto está de regreso en el guión.

Es bastante apropiado que Naruto y Sasuke estén junto con la nueva generación, viendo el reflejo de lo que solían ser. Boruto: Naruto Next Generations nos deja con miedo por saber qué le pasó al Kawaki del futuro y qué lo llevó a “destruir” Konoha.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en TikTok y mantente informado. Mata ne!

Lee también