Anime

Boruto reafirma quién es el Hokage más importante para Naruto

Boruto reafirma quién es el Hokage más importante para Naruto

En la serie Naruto, el personaje principal conoció a todos los Hokage. Ahora, en el anime de Boruto, tenemos la última palabra sobre cuál era más importante para él.

Por Erika Rodríguez

10/04/2021 12:16

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generations Episodio 193, "Coexistencia", que ahora se transmite en Crunchyroll. Los fanáticos ahora pueden disfrutar el Arco de Kawaki en el anime.

El papel de Hokage fue un gran problema en la serie Naruto, ya que era la principal ambición del personaje principal. Todos los niños de Konoha creen que esto era a lo que los mejores soldados tenían que aspirar: la máxima marca de prestigio, respeto y honor. 

Por supuesto, a medida que crecía, Naruto comprendió que el título no venía con el brillo y el glamour que pensó que tendría cuando era niño, pero eso no lo detuvo. En cambio, lo vio como la mejor manera de lograr un cambio verdadero para todas las naciones shinobi.

Ahora, en el episodio 193 de Boruto: Naruto Next Generations, después de conocer a tantos de estos líderes pasados de la Hoja Oculta, Naruto revela cuál es el más importante en su vida como el actual Hokage.

Los Hokages en el anime Boruto

Naruto tiene la suerte de haberlos conocido a todos, gracias a Hashirama y Tobirama, los hermanos Senju y los dos primeros Hokages resucitados en la Guerra de Kaguya. Durante esto, obtuvo una sensación de cariño del primero y aprendió a dejar de lado las formas odiosas del segundo, ya que actuaban como una especie de yin y yang.

Sin embargo, Naruto ya estaba en este camino, y aunque Tsunade Senju y Kakashi Hatake lo ayudaron a prepararlo para asumir el papel a medida que se convertía en un adulto joven, incluso ellos, como Hokages, no eran tan influyentes como podrían haber sido.

Minato Namikaze, el Cuarto y su padre, podrían considerarse cruciales, pero murió cuando nació Naruto. Cuando él también fue resucitado para la Guerra de Kaguya, ayudó a Naruto a mejorar en la batalla, pero no fue nada que le cambiara la vida. Naruto ya era una buena persona: simplemente se volvió mejor  cuando todos estos caminos se cruzaron. 

Pero cuando se trata del Tercer Hokage, Hiruzen Sarutobi, bueno, esa es una historia totalmente diferente. Él es el que está a cargo cuando comenzó la serie de Naruto, y como Naruto le dice a Shikamaru en la actualidad, este líder lo salvó de más maneras de las que podríamos imaginar.

Naturo adopta a Kawaki para guiarlo por el buen camino

La conversación ocurre cuando Shikamaru reitera que deberían ayudar a Kawaki ya que aún no entienden sus poderes. Sin embargo, Naruto deja en claro que tiene que ser libre porque eso es lo que Hiruzen hizo por él antes de dar su vida por la aldea contra Orochimaru.

Es la única forma que tiene la sociedad de aceptar a Kawaki. También ayudará al adolescente a derribar sus propios muros, que es algo con lo que Naruto puede identificarse. Después de todo, cuando los padres de Naruto sellaron al Zorro Demonio de Nueve Colas, Kurama, en él, el líder optó por no esconderlo.

En cambio, Hiruzen lo hizo formar parte de la aldea y lo cuidó como a un nieto. Y aunque Naruto era un paria al principio de la serie shonen, la gente finalmente se sintió atraída por él. Ahora, quiere devolver esa amabilidad adoptando a Kawaki, entendiendo lo que es no tener padres.

Naruto sabe que los regalos que le dio Hiruzen (amor, compasión y empatía) deben transmitirse. Lo convirtieron en un mejor soldado pero, lo que es más importante, en un mejor humano, que es lo que quiere para Kawaki y todos sus ciudadanos. Boruto: Naruto Next Generations de Masashi Kishimoto también continúa en el manga.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!