Anime

Boruto demuestra que su relleno de anime es mejor al de Naruto

Boruto demuestra que su relleno de anime es mejor al de Naruto

Te decimos las razones “con spoilers” por las que el relleno de Boruto: Naruto Next Generations es más prometedor que el lanzado por Naruto.

Por Erika Rodríguez

08/03/2021 10:35

¡Advertencia! Lo siguiente contiene spoilers del último capítulo de manga y episodio de anime de Boruto: Naruto Next Generations. A continuación, La Verdad Noticias te comparte un análisis del contenido creado únicamente para el programa de televisión.

¿Naruto o Boruto? El mejor relleno

Una de las mayores críticas de la serie Naruto fueron sus muchos episodios de relleno, especialmente en la era Shippuden. Muchos animes pierden tiempo al producir episodios desechables que le dan tiempo al manga para avanzar, pero Naruto realmente se exageró.

No fue hasta más tarde en la serie, cuando los episodios sobre Itachi y Neji comenzaron a transmitirse, que los fanáticos realmente aceptaron estas historias secundarias. Ahora, mientras que Boruto inicialmente cayó en la misma trampa, finalmente ha demostrado que sus episodios de relleno son mejores que los de Naruto. ¿La razón?

“El preludio del arco de Kara y el arco de Vessel Recovery”

Boruto: Naruto Next Generations realmente está agregando profundidad de la manera más impresionante, comenzando primero con Mugino. En el manga, apareció como un ninja arbitrario que Ao mató, especialmente porque no lo vimos a él y a Ao interactuando en Konoha.

Esto hizo que fuera difícil obtener una conexión emocional de las páginas, especialmente cuando parecía que Boruto estaba sufriendo. Claro, perdió a un camarada, pero no era cercano a Mugino ni él y Ao tenían ningún tipo de relación profunda.

Bueno, el relleno cambia totalmente esa perspectiva al mostrar cómo tanto Mugino como Boruto se inspiraron al conocer a Ao. De hecho, Ao les enseñó más formas de shinobi, así que cuando los traiciona en el anime, golpea más fuerte y coloca su dolor en contexto.

Además, aprendemos en el anime que Boruto consideraba a Mugino más que un entrenador; él era un hermano mayor, una idea de su relación que faltaba en el manga, una que hace que todo se sienta más importante.

Cosas como Sumire y Boruto aplastados entre sí también se reproducen en estos episodios, lo que hace que su preocupación por Vessel y Amado en el reciente capítulo del manga resuene más. Sin estos episodios, ella simplemente se convierte en una shinobi aleatoria que vigila al científico loco.

Studio Pierrot - Vessel Arc en Boruto

Pero, cuando estos episodios muestran es porque ella se preocupa por Boruto, le da una motivación y a los fanáticos una razón para preocuparse. También aprendemos más sobre la lucha interna de Kara, descubriendo por qué Outers fueron asesinados por Koji Kashin, por qué Garo quiere la cabeza de Kawaki y cómo todos sospechaban de todos.

Esto los convierte en un mejor grupo de villanos, a la par con los Akatsuki y nos da una idea perfecta de por qué Jigen desconfía de ellos. Por último, pero no menos importante, el relleno se ha burlado de lo importante que es Code para Jigen. En el manga, Jigen pasa su manto al adolescente Kara, pero nuevamente, apenas pasan tiempo juntos, por lo que se siente aleatorio.

Solo vemos a Code escondiéndose con los Diez Colas, pero en estos episodios adicionales, Code intenta  ganarse la aprobación de Jigen, viéndolo como un hermano y buscando desesperadamente a los traidores dentro para ayudarlo.

La forma en que odia a Kawaki y cómo Delta lo llama desear que el Vessel nunca regrese, también muestra que estaba celoso de Kawaki, de modo que cuando Jigen lo convierte en el sucesor, sientes por qué está tan agradecido por la oportunidad.

Si solo estás leyendo el manga, todo esto no está presente, por lo que muchos eventos se desarrollan de una manera mucho más hueca. El anime convierte sus historias secundarias independientes en momentos de personajes indispensables, y según estos ejemplos,  Boruto  ha dominado el relleno de una manera que Naruto nunca pudo.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Twitter y mantente informado. Mata ne!

Lee también