Anime

Boruto: ¿Por qué Jigen desperdició a miembros externos de Kara?

Boruto: ¿Por qué Jigen desperdició a miembros externos de Kara?

La mayor parte del trabajo pesado en la Organización Kara lo han hecho los internos en Boruto: Naruto Next Generations, está claro que su líder no aprovechó a los exteriores.

Por Erika Rodríguez

15/03/2021 12:05

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generations episodio 189 titulado "Resonance", que ahora se transmite en Crunchyroll. Esta es la serie secuela de Naruto creada por Masashi Kishimoto junto con Ukyō Kodachi y Mikio Ikemoto.

Si bien la mayor parte del trabajo pesado en la Organización Kara ha sido realizado por los Inners (internos) en la serie Boruto, los Outers (externos) tenían partes clave que desempeñar. Víctor y Deepa eran responsables de ayudar a garantizar que la investigación científica del grupo se mantuviera en secreto, mientras que personas como Garo y Ao se utilizaban como ejecutores.

Lamentablemente, todos murieron, pero cuando miramos hacia atrás en Boruto: Naruto Next Generations para ver cómo se usaron, está claro que Kara no entendía sus fortalezas y cómo usarlos. ¡Los Outers estaban totalmente desperdiciados!

Analizando a Kara de Boruto: Next Generations

Kara se enorgullece de ser encubierta, pero la mayoría de estas personas se equivocaron en la desestabilización. Eran hacedores del caos o villanos de la serie shonen que atrajeron atención no deseada, como se ve con el plan del Árbol de Dios de Víctor y Deepa.

Actuaron por su cuenta para tratar de crear una fruta de chakra, mientras que Garo y Ao se volvieron violentos contra Kawaki y el Equipo 7 respectivamente, perdiendo la vida en el proceso. Lo peor de todo es que todos le hicieron saber a Konoha que Kara existía, poniendo en peligro la visión de Jigen de permanecer de incógnito.

Lo que Jigen debería haber hecho era mantener a los Outers al tanto, disfrazados y hacer que se infiltraran en las principales naciones. Dejarlos solos no era nada inteligente. Por ejemplo, el laboratorio de Víctor era un caso atípico y, debido a las prácticas turbias y el robo de la celda Hashirama, los ojos se sintieron atraídos por su trabajo.

Así luce la Organización Kara de Boruto: Naruto Next Generations

Si lo hubieran usado como un caballo de Troya, trabajando con el siempre emocionado Katasuke, Kara podría haber accedido a los datos de Konoha sin revelar que usaban Ao y un genjutsu. Además, en lugar de que Ao se retire después de la Guerra de Kaguya, Jigen debería haberlo colocado como maestro en Konoha.

Naruto ama a los héroes de guerra y un veterano así habría sido bienvenido como mentor, como se ve con la forma en que Mugino, Shikamaru, Ino y el Equipo 7 lo adularon. De esta manera, podría haber estado vigilando a Víctor.

La leal Ao habría trabajado mejor que Deepa y Víctor no habría podido convertirse en un traidor tan fácilmente. Asociar al sinvergüenza Deepa con Victor fue simplemente una mala gestión y una vez más muestra que Jigen no consiguió a sus soldados.

Esto también habría facilitado la recuperación de Kawaki, incluso después de que lo trajeran para que lo cuidara el Hokage. En cambio, los Outers son secuaces, a los que se les da un propósito de forma reactiva.

En el caso de Garo y Deepa, que fueron utilizados como monstruos de la semana, si Jigen hubiera colocado agentes dentro de las aldeas, este dúo podría haber sido utilizado como distracción.  Al final, Jigen fracasó abismalmente en este frente, e incluso Delta le admite a Koji que necesitaban organizar mejor su ejército en Boruto: Naruto Next Generations.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Lee también