Anime

Boruto: Konohamaru ignora las mejores lecciones de Naruto

Boruto: Konohamaru ignora las mejores lecciones de Naruto

En Boruto: Naruto Next Generations 189, Konohamaru toma una decisión extraña, al no captar la mayor lección de Naruto en el peor momento para Kawaki.

Por Erika Rodríguez

12/03/2021 11:48

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generations,  episodio 189 titulado "Resonance", que ahora se transmite en Crunchyroll de forma semanal. De igual forma, el manga de Masashi Kishimoto se puede encontrar en Shonen Jump.

En el anime de Naruto, Konohamaru, tan joven como era, siempre se esforzó por imitar al rubio. Lo consideraba un hermano mayor y mentor, pero también un rival, sabiendo que si podía superar el nivel de grandeza del Séptimo, estaría a la altura del linaje Sarutobi y se convertiría en el mejor shinobi de todos los tiempos.

Boruto: Naruto Next Generations 189 ¡Spoilers!

Konohamaru Sarutobi ha hecho un gran trabajo hasta ahora, porque actúa como instructor principal del Equipo 7. Sin embargo, en el episodio 189 de Boruto: Naruto Next Generations, el drama y peligro se hacen presentes y no logra ejercer una de las enseñanzas más fuertes en la franquicia: el camino ninja de compasión.

Mientras Garo y Kawaki luchan, el último comienza a agotarse, luchando por controlar sus niveles de chakra. Esto le da a Garo una oportunidad y el gigante se acerca a matar a Kawaki. Boruto quiere intervenir pero, sorprendentemente, Konohamaru lo detiene, bloqueando físicamente su camino.

Dejó en claro que no pueden intervenir, ya que no saben nada sobre las luchas internas de Kara. Aún así, Boruto es inflexible, al igual que la forma en que aceleró cuando encontraron a Kawaki inconsciente por primera vez.

Konohamaru es discípulo de Naruto Uzumaki

Sin embargo, Konohmaru pone su pie en el suelo esta vez y establece las reglas del shinobi, prohibiendoles tomar partido. El problema es que esto no es lo que Naruto le enseñó y, lo que es más importante, no es el camino del ninja moderno.

Esta fue la doctrina de la vieja escuela que vio al padre de Kakashi suicidarse, la forma en que dividió el mundo ninja. Gracias a maestros como Jiraiya, Naruto rompió con ese código y llevó al mundo shinobi con él a una nueva era de compasión.

Sakumo Hatake no pudo seguir con el antiguo código ninja

Ver a Konohamaru comportarse de esta manera es desalentador porque no solo entrenó con Naruto, aprendiendo las técnicas Rasengan y Shadow Clone. Él prometió perfeccionar la filosofía del Hokage: ayudar a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso si eso significa arriesgar su vida.

Naruto habría ido a salvar a Kawaki y probablemente incluso habría usado su "Talk no Jutsu" para que se uniera a su lado. Pero, por esta inacción, Konohamaru deja a Kawaki cínico después de que aplasta a Garo cuando todo lo que tenía que hacer era seguir la regla fundamental de Naruto.

Boruto: Naruto Next Generations quiere que el nuevo protagonista siga la filosofía de Naruto: “Incluso si un enemigo está en problemas, ayudarlo podría convertirlo en un futuro aliado, uno que podría ayudar a trazar un camino hacia una paz duradera”.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!