Anime

Boruto: Delta debería haber sabido que este miembro de Kara era un traidor

Boruto: Delta debería haber sabido que este miembro de Kara era un traidor

En el manga y anime de Boruto: Naruto Next Generations, debería haber suficientes banderas rojas para que Delta descubra qué agente de Kara es un saboteador.

Por Erika Rodríguez

13/03/2021 12:00

¡Advertencia! Lo siguiente en La Verdad Noticias contiene spoilers para el capítulo 47 del manga y el episodio 188 del anime de Boruto: Naruto Next Generations. Recuerda que puedes ver la serie de televisión semanalmente en Crunchyroll.

En el capítulo 47 del manga de Boruto, Koji Kashin hace un gesto de sorpresa, apuñalando a Jigen y su organización, Kara, para debilitar al ser que posee su cuerpo, Isshiki Otsutsuki. Su objetivo era asegurarse de que, cuando emergiera la forma real del alienígena casi inmortal, fuera lo suficientemente vulnerable como para derrotarlo permanentemente.

Kashin trabajó con el científico principal de la célula terrorista, Amado, con este fin. Su objetivo conjunto desde el principio fue sabotear a Kara desde adentro para que Isshiki Otsutsuki no pudiera lograr sus objetivos finales, que de otra manera condenarían al mundo.

Delta siempre ha desconfiado de Kashin Koji

Sin embargo, a medida que el anime se sumerge en el arco de Kawaki, que comienza mucho antes de que ocurra esta traición, hay algunos signos claros del engaño de Koji para los que Delta debería haberse preparado desde el principio.

El traidor de Kara en el anime Boruto

En el episodio 188 de Boruto: Naruto Next Generations, Delta señala las acciones cuestionables de Koji a Jigen que retrasan la misión de Kara y ponen en riesgo a los internos restantes. Ella se ofende por su insistencia en recuperar a Kawaki por sí mismo, antes de contratar a Ao sin la aprobación de nadie.

Después de la derrota de miembros internos como Victor y Deepa, Delta expresa un disgusto extremo por Koji, quien continuamente pone a la organización en riesgo de sufrir más pérdidas. Delta también señala que Kashin es el único que no está siendo evaluado por Amado.

En cambio, evita las reuniones por completo y siempre está en movimiento, pero nunca produce resultados. La audiencia del anime se da cuenta de que este patrón de comportamiento es una táctica dilatoria. Sin embargo, a pesar de sus sospechas, Delta nunca toma la iniciativa de investigar el asunto por sí misma.

Cuando finalmente tiene la oportunidad de tener una audiencia con Jigen, ve a Koji monitoreando a Kawaki y Boruto en lugar de secuestrarlos. Ambos tienen las marcas de Karma que Jigen necesita para promover sus planes.

Cuando Delta finalmente va a una misión de campo para vigilarlo, él la convence de no enfrentarse al Equipo 7 y secuestrar a los niños ella misma. A pesar de este patrón de comportamiento sospechoso, Delta sigue aceptando las excusas de Koji cuando debería llevar urgentemente a los chicos marcados con Karma a la sede de Kara.

Cuando Delta trae a Garo con ella para capturar a Kawaki, Koji deja que el niño se vaya con los ninjas de Konoha después de matar al Exterior. El hombre enmascarado evidentemente mantiene a Kawaki alejado de las garras de la organización, ya que sabe que la forma más poderosa de Jigen emergerá en él cuando sea el momento adecuado.

Koji también fue quien derribó la aeronave y liberó a Kawaki en primer lugar. Delta podría haber eliminado al agente doble mucho antes de que sus acciones representaran un riesgo severo para sus planes si hubiera conciliado toda esta información con ese incidente.

La señal final y más evidente del engaño de Koji es cuando insiste en que Delta no debería colarse en Konoha para recuperar a los niños en lugar de dejarlo a él. Si bien ella todavía sospecha increíblemente de él, lo deja ir de todos modos.

La capacidad de Koji para superar sin esfuerzo las barreras sensoriales de la aldea debería haber sido evidencia suficiente de que estaba afiliado a Konoha, ya que nadie más en Kara podría haberlo hecho con seguridad.

Sin embargo, en el capítulo 47 del manga, cuando Koji finalmente abandona a Kara para luchar contra Isshiki en el cuerpo de Jigen, el Otsutsuki nota que es un clon del mentor de Naruto Uzumaki, Jiraiya.

Kashin Koji es el clon de Jiraiya

Conclusiones finales

Delta es un personaje conocido por reprender a las personas que la rodean por no tomar el mejor curso de acción. Aún así, en el anime, aún no ha tomado medidas sobre sus sospechas justificadas de que Koji es un traidor. 

Si no hubiera esperado la aprobación de Jigen o hubiera actuado de forma independiente antes, podría haberse deshecho de Koji, llevar a Kawaki a casa y ayudar a Kara a remodelar el mundo.

En cambio, Delta parece esperar el momento oportuno cuando cada segundo debería contar, considerando lo crucial que es Kawaki para sus planes. Con Masashi Kishimoto de regreso a Boruto: Naruto Next Generations, solo nos queda esperar qué otros cambios tomará la adaptación de anime.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Instagram y mantente informado. Mata ne!

Lee también