Anime

Black Rock Shooter obtiene nuevo anime y lo confirma con su primer póster

Black Rock Shooter obtiene nuevo anime y lo confirma con su primer póster

Black Rock Shooter obtiene nuevo anime y lo confirma con su primer póster

Casi diez años después de su primera adaptación de anime, Black Rock Shooter tiene un nuevo proyecto de animación en proceso.

Por Erika Rodríguez

17/09/2021 01:34

Titulado Black Rock Shooter: Dawn Fall, el nuevo anime actualmente tiene una página oficial de Twitter y Facebook, además de un sitio web. Se revelarán más detalles en una fecha posterior y La Verdad Noticias las compartirá para tí.

Abarcando series de anime, películas, manga, mercadería y figuras, la franquicia se originó con una serie de ilustraciones de Ryohei Fuke (también conocido como “huke”), que inspiró una exitosa canción compuesta por Ryo de la banda de J-Pop, Supercell.

Si bien cada una tiene lugar en un universo diferente, todas giran en torno al Black-Rock Shooter titular, una mujer joven con cabello oscuro y un ojo azul que lleva un cañón de fuego rápido y alta velocidad. Te compartimos más información del programa y recordamos que puedes ver sus episodios en páginas para ver anime online gratis como AnimeFLV.

¿Cuándo salió Black Rock Shooter?

Promocional de Black-Rock Shooter: Dawn Fall

En 2009, se anunció que se haría un OVA de Black Rock Shooter basado en una historia original creada por Ryohei Fuke. La OVA tenía una trama simple: Mato Kuroi (con la voz de Kana Hanazawa) se hace amigo de Yomi Takanashi (con la voz de Miyuki Sawashiro) en su primer año de secundaria. Sin embargo, en su segundo año, se encuentran en diferentes clases y comienzan a distanciarse.

Se distancian aún más cuando Mato se hace amigo de otra chica, Yuu (con la voz de Kana Asumi). Mientras tanto, en otro mundo, Black-Rock Shooter busca y se enfrenta al misterioso y malvado Dead Master. ¿Cuál es la razón para querer luchar contra este Dead Master, y qué relación tiene esto con Mato y sus amigos?

El OVA generó suficiente interés como para hacer una nueva serie de anime, que se ejecutó en la temporada de anime de invierno de 2012 con un director diferente. El anime comenzó a transmitirse el 3 de febrero de 2012 y tuvo una trama ligeramente reestructurada:

“Mato Kuroi ingresa a la escuela secundaria y conoce a una chica, Yomi Takanashi, que parece ser completamente distante y distante. Un intento de hacerse amigo de ella termina en un desagradable encuentro con Creepy Child Kagari Izuriha, quien parece estar obsesionada con los niveles de Yomi a Yandere”.

“Mato termina queriendo ser amigo de Yomi de todos modos, y mientras tanto, Black-Rock Shooter parece estar en otro mundo, todavía luchando…”, se puede leer en la sinopsis. Por otras parte, te recordamos que el consumo global de anime casi se ha duplicado desde 2017 y esto hace posible una mayor cantidad de proyectos anuales.

¿Qué es Black Rock Shooter?

Originalmente, Black Rock Shooter era un personaje creado por un artista conocido como huke, entre muchos otros materiales que subió a su perfil de Pixiv. Un día, el líder de la banda de sintetizadores de Vocaloid Supercell se acercó a huke para crear una canción después de haberse inspirado en su trabajo y al mismo tiempo que lo invitó a unirse al equipo creativo de la banda.

De esta manera, los dos colaboraron en un video musical, con huke haciendo algunos pequeños ajustes al diseño de Black-Rock Shooter y creando la versión conocida hasta el día de hoy. 

Una vez subido a Nico Nico Douga en 2008, y poco después en YouTube, tanto la canción interpretada por Hatsune Miku como el personaje se convirtieron en un gran éxito y en 2009 se anunció que se haría un anime basado en una historia original creada por huke. Puedes ir al sitio web oficial de Black Rock Shooter: Dawn Fall aquí.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!