Anime

Belle de Mamoru Hosoda confirma la fecha de estreno en Occidente

Belle de Mamoru Hosoda confirma la fecha de estreno en Occidente

Belle de Mamoru Hosoda confirma la fecha de estreno en Occidente

La película Belle de Mamoru Hosoda llegará a cines de los Estados Unidos a principios de 2022 y Latinoamérica también recibe importante actualización.

Por Erika Rodríguez

12/10/2021 04:52

Belle de Mamoru Hosoda pronto se estrenará en cines de Occidente y el director es uno de los muchos creadores a los que los fanáticos se han encariñado a lo largo de los años. Esto es gracias al historial de Hosoda con películas de anime como Mirai, Summer Wars, Wolf Children y más. 

Había mucha expectación por la nueva película de Studio Chizu, ya que no solo es una celebración del décimo aniversario del estudio, sino que Belle ya ha recibido toneladas de elogios de la crítica a través de sus proyecciones internacionales en el circuito de festivales.

El distribuidor de películas GKIDS llevará a Belle a los cines de todo Estados Unidos como parte de un esfuerzo para ayudar a calificar la película para la consideración de los Premios Oscar, y proyectará tanto una versión en audio japonesa como una versión doblada en inglés a partir del 14 de enero del 2022. Pero, ¿cuándo llegará a México?

Nuevo tráiler de Belle para los Estados Unidos

La película se estrenó originalmente en Japón a principios de este verano y se ha convertido en el estreno más taquillero de Mamoru Hosoda hasta la fecha. Eso solo se volverá más impresionante a medida que comience su lanzamiento en los Estados Unidos el próximo año.

A Hosoda se le atribuye la escritura y la dirección de Belle, pero colaboró con talentos internacionales como Jin Kim (quien previamente diseñó personajes para Frozen, Moana y más), Tomm Moore y Ross Stewart de Cartoon Saloon (Wolfwalkers), el arquitecto y diseñador británico Eric Wong y el compositor Ludvig Forssell

Promocional de "Belle" en Festival de Cannes

Belle de Mamoru Hosoda llegará a Occidente este invierno y tendrá una duración de 122 minutos. GKIDS describe oficialmente a Belle como tal: "Del célebre director nominado al Premio de la Academia Mamoru Hosoda y Studio Chizu, creadores de Mirai, Wolf Children, Summer Wars y más, llega una historia fantástica y sincera de crecer en la era de las redes sociales”.

“Suzu es una tímida, cotidiana estudiante de secundaria que vive en un pueblo rural. Durante años, solo ha sido una sombra de sí misma. Pero cuando ingresa a ‘U’, un enorme mundo virtual, se escapa a su personalidad en línea como Belle, una cantante hermosa y amada en todo el mundo”. La sinopsis continúa.

“Un día, su concierto es interrumpido por una monstruosa criatura perseguida por vigilantes. A medida que la caza se intensifica, Suzu se embarca en una búsqueda emocional y épica para descubrir la identidad de esta misteriosa "bestia" y descubrir su verdadero yo en un mundo donde tú puedes ser cualquiera". Recuerde que la colección de tráilers está en el YouTube de Studio Chizu.

¿Belle de Mamoru Hosoda llegará a México?

Corazón Films confirma traer "Belle de Mamoru Hosoda" a México

Según información de Cine Premiere, la película de anime Belle sí llegará a cines de México y Latinoamérica. Sin embargo, al momento de redactar este artículo aún no hay fecha de estreno confirmada. Únicamente se sabe que la distribuidora Corazón Films confirmó la noticia en sus redes sociales.

En más información de La Verdad Noticias, te recordamos que Belle de Mamoru Hosoda se estrenará mundialmente en Cannes 2021. ¿Qué piensas? ¿Verás Belle cuando llegue a los cines de tu país? Según los fanáticos japoneses, el filme sin duda merece muchas nominaciones a premios.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!