Anime

Bakugo de My Hero Academia fue casi completamente diferente

Bakugo de My Hero Academia fue casi completamente diferente

Bakugo de My Hero Academia fue casi completamente diferente

El personaje Katsuki Bakugo iba a ser muy diferente de lo que es hoy en día en My Hero Academia y el creador Kohei Horikoshi revela la razón a sus fanáticos.

Por Erika Rodríguez

24/09/2021 12:53

My Hero Academia de Kohei Horikoshi es como una carta de amor Shōnen a los cómics de superhéroes. Con su etiqueta única de superpoderes como "rarezas" y villanos interesantes para los jóvenes héroes, no es de extrañar que la serie de manga haya vendido más de 50 millones de copias hasta ahora.

Pero además de super proezas y batallas masivas por la justicia, la serie hace un trabajo estelar al presentar algunos personajes memorables. Esto, por supuesto, incluye a uno de los chicos favoritos de la serie, Katsuki Bakugo, cuyo complejo de superioridad es tan explosivo como su sudor de nitroglicerina.

En una entrevista traducida por fanáticos de Cinema Today, Horikoshi señaló que Bakugo es un tipo polarizador entre los fanáticos. Y aunque el autor dijo que el héroe nunca se aventuraría en el lado oscuro y se convertiría en un villano, todavía no disuade del hecho de que es un poco punk. 

Sin embargo, si Horikoshi se hubiera apegado a su concepto original del personaje, podríamos haber experimentado una versión muy diferente de Bakugo. Por otra parte, recordemos que también hay diferencias de My Villain Academia en el anime y manga.

Bakugo comenzó como un genio amable

Kohei Horikoshi habla sobre los primeros diseños de Bakugo

Si nos entregamos a una pequeña teoría de Marvel Multiverse para Boku no Hero Academia, probablemente haya un universo alternativo donde Bakugo luce una sonrisa inocente en lugar de una sonrisa maliciosa y usa su cerebro mucho más que su fuerza explosiva.

Al menos eso es lo que habría pasado si Horikoshi se apegaba a su concepto original del personaje. En el Volumen 1 del manga My Hero Academia (VIZ Media), el creador proporcionó algunas ideas conceptuales y bocetos originales para algunos de los personajes principales de la serie, incluido Bakugo. 

Kōhei Horikoshi dijo que originalmente tenía la intención de Bakugo como un genio amable que sin querer insulta a otras personas. También proporcionó una prueba de imagen, con Bakugo luciendo una sonrisa sana y una actitud positiva que lo transforma en su versión opuesta. Honestamente, la imagen del concepto original es algo inquietante.

Afortunadamente, esta caracterización aburrió a Horikoshi, por lo que fue en la dirección opuesta. "Así que tomé el otro camino y lo convertí en un tipo desagradable con una personalidad explosiva", dijo. "Me alegro de que haya salido tan desagradable".

Si bien a Horikoshi le tomó algunos intentos antes de que Bakugo acertara, parece que no tuvo demasiados problemas con Deku. En el mismo volumen del manga, el creador explicó que Deku comenzó como un personaje de un manga one-shot que no fue recogido. Pero le gustó tanto el personaje que lo convirtió en la estrella de Boku no Hero Academia.

¿Dónde ver My Hero Academia?

Puedes ver el anime de My Hero Academia en Crunchyroll. La serie finaliza su temporada 5 el 24 de septiembre y programa continuar en una sexta temporada. La Verdad Noticias seguirá todas las actualizaciones de cerca y te las compartirá en el futuro.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!