Anime

Australia señala al anime como contenido de abuso infantil

Australia señala al anime como contenido de abuso infantil

Australia analiza el mundo de la animación y enlista al anime como uno de los principales productores de contenido inapropiado.

Por Erika Rodríguez

26/02/2021 10:46

Nuevos reportes de la Policía Federal de Australia, fueron recopilados por portales como Anime Motivation y le dieron seguimiento a una medida que busca restringir todo tipo de contenido que muestra abuso infantil. Entre este contenido se destacó al anime: también conocido como series o películas de animación japonesa.

Esta medida en desarollo por el gobierno australiano, inició desde el pasado 2019 y ahora es parte de los estatutos. Gran parte de sus bases y citas fueron recopiladas del libro Child Sexual Abuse Research Book, de India Bryce y Wayne Petherick.

Su objetivo es colocar restricciones sobre el contenido que muestre abuso infantil, ya sea real o ficticio y que se encuentre en los medios audiovicuales. A continuación, La Verdad Noticias te comparte el contenido citado por la Policía Federal de Australia:

“En donde no haya actividad sexual, pero donde haya desnudez… o virtual, incluyendo anime, caricaturas, historietas y dibujos que representen a niños involucrados en poses o actividades sexuales”

Animes como Sword Art Online están en la mira de Australia

¿Australia busca censurar el anime?

Los fanáticos del mundo del anime saben que dentro de la animación japonesa existen géneros de títulos y clasificación por edades. Sin embargo, la medida australiana se enfoca en cualquier contenido audiovisual que “normalize” el abuso infantil y la pedofilia. Aún no se sabe si el fin es censurar el contenido o prohibirlo definitivamente en el país.

La polémica ha estado presente en Australia desde hace varios años y habría iniciado con la revisión de varios títulos de la librería Kinokuniya en Sidney. Más tarde se desaprobaron programas como Sword Art Online, Eromanga-Sensei y Goblin Slayer.

La situación con el anime y abuso infantil no es nueva. A su vez, la llegada de series japonesas como Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu, donde la práctica sexual con niños no es presentada como tema principal pero está implícito de forma obvia, da lugar a que otros países como China censuren el contenido sí o sí. ¿Qué opinas de esta situación?

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!