Secciones
Así luce el primer arte conceptual del Gundam live action de Netflix
Anime

Así luce el primer arte conceptual del Gundam live action de Netflix

Mobile Suit Gundam cobra vida en el primer arte conceptual de la película live action de Netflix. Aquí te compartimos la información que debes saber.

por ErikaRodríguez

Así luce el primer arte conceptual del Gundam live action de Netflix

Así luce el primer arte conceptual del Gundam live action de Netflix

Sunrise y Legendary Pictures revelaron el primer arte conceptual para su próxima película de acción en vivo de Mobile Suit Gundam durante el Festival de Netflix Japón 2021. A continuación, La Verdad Noticias te comparte detalles de su equipo de producción y otros proyectos de acción en vivo de Netflix.

Dirigida por el director de Kong: Skull Island, Jordan Vogt-Roberts, la película de acción en vivo llegará exclusivamente a Netflix, aunque la plataforma no reveló una fecha de lanzamiento todavía.

El arte conceptual muestra uno de los robots mecha por los que se conoce la franquicia de anime Mobile Suit Gundam. Al igual de Funimation, Netflix resguarda varias adaptaciones de anime ligadas a la franquicia de Sunrise.

Acerca del arte conceptual de Gundam

Gundam Live Action Netflix
Foto: Sunrise / Legendary Pictures

El mecha gigante está parado en medio de una calle de la ciudad, con un edificio que se eleva a su alrededor. Sin embargo, toda la escena está envuelta en fuego, lo que podría ser el resultado de alguna batalla épica que tiene lugar en alguna metrópolis.

Sabemos que no es mucho, pero teniendo en cuenta que Legendary Pictures hizo un trabajo fantástico produciendo los mechas visualmente deslumbrantes de la franquicia Pacific Rim, el arte conceptual es suficiente para emocionarnos mucho.

Vogt-Roberts está listo para dirigir la película de acción en vivo a partir de un guión del autor de cómics Brian K. Vaughan (Y: The Last Man, Saga). La película está producida por la vicepresidenta de Legendary, Mary Parent, Cale Boyter de Legendary (Detective Pikachu, Dune) y Naohiroshi Ogata de Sunrise.

Vogt-Roberts y Vaughan se desempeñan como productores ejecutivos, junto con Makoto Asanum. Anteriormente, informamos que el live action confirma el inicio de su producción gracias a un primer visual.

¿Cuántos capítulos tiene la serie Gundam?

La serie de anime original de Yoshiyuki Tomino fue lanzada por primera vez en 1979 y tuvo 43 capítulos. La serie ayudó a definir el género del “robot real”, un término utilizado para describir películas, series, manga y juegos japoneses con mechas gigantes en combate.

Sin embargo, la franquicia se hizo famosa no solo por las espectaculares peleas de robots, una idea algo nueva en la década de 1980, sino por cómo discute el significado de la guerra, el colonialismo y la compleja relación entre facciones con diferentes valores políticos.

Por mucho que a todos nos guste ver cómo los robots gigantes se golpean entre sí, la discusión política en el centro de Mobile Suit es lo que le permitió resonar en personas de todo el mundo, convirtiéndolo en un éxito mundial.

En las cuatro décadas transcurridas desde el estreno del anime original, la franquicia ya ha lanzado más de 50 series de televisión, películas y OVA, así como manga, novelas y videojuegos.

La franquicia de Sunrise también es conocida por Gunpla, una línea de maquetas que representan los vehículos y personajes del multiverso ficticio de Mobile Suit. El lanzamiento del arte conceptual muestra que el proyecto live action de Legendary Pictures está ganando terreno.

Ya que Sunrise y Legendary intentan encontrar el estilo artístico adecuado antes de que comience la producción. Ahora, no debería llevarnos mucho tiempo aprender más sobre el proyecto y cómo exactamente pretende usar el multiverso de Gundam. Finalmente, antes compartimos que Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus live action.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios