Secciones
Arrestan a mujer japonesa por vender mercancía falsa de Kimetsu no Yaiba
Anime

Arrestan a mujer japonesa por vender mercancía falsa de Kimetsu no Yaiba

Japón arrestó a una mujer por venta de fundas falsas de teléfonos inteligentes con los personajes del anime Kimetsu no Yaiba.

por ErikaRodríguez

Arrestan a mujer japonesa por vender mercancía falsa de Kimetsu no Yaiba

Arrestan a mujer japonesa por vender mercancía falsa de Kimetsu no Yaiba

El pasado 16 de mayo de 2022, la policía japonesa envió documentos a los fiscales sobre una mujer que presuntamente vendió y poseía artículos no autorizados de la popular serie de anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Un empleado de un restaurante de 39 años que vive en la ciudad de Funabashi, prefectura de Chiba, está acusado de violar la Ley de derechos de autor, cometiendo específicamente actos que se consideran infracciones.

La Verdad Noticias te comparte que se sospecha que la mujer vendió una funda para teléfono inteligente con personajes del popular anime Kimetsu no Yaiba impreso por 1430 yenes ($218.44 pesos mexicanos) alrededor del 21 de marzo de 2021, sabiendo que era una copia hecha sin permiso del editor que posee los derechos de autor.

Fundas falsas de telefonos estilo Kimetsu no Yaiba
Fundas falsas de teléfonos con personajes de Kimetsu no Yaiba

Supuestamente también tenía 64 artículos falsificados similares en su poder el 22 de diciembre del mismo año con la intención de venderlos. Según la comisaría de Zushi de la policía de la prefectura de Kanagawa, la mujer admitió las acusaciones en su contra y dijo:

"Mi trabajo se había reducido a una o dos veces al mes debido al coronavirus. Tenía la intención de usar el dinero para cubrir mis gastos de manutención".

Según los informes, compró productos falsos de un sitio web en China y los vendió en una aplicación de mercado de pulgas, por un total de 10 millones de yenes (aproximadamente $ 77,000 dólares americanos ó $1,529,054.45 pesos mexicanos) entre enero de 2020 y diciembre de 2021.

Por otra parte, antes informamos que Kimetsu no Yaiba registra otro arresto por robo a copias del manga. El caso con la venta de mercadería falsa también sigue aumentando en Japón, pero también lo son las estrictas consecuencias acorde a la ley japonesa.

Conoce las últimas actualizaciones del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!

Temas

Comentarios