Anime

¿Anime de Pokémon abandona Cartoon Network Latinoamérica por culpa de Netflix?

¿Anime de Pokémon abandona Cartoon Network Latinoamérica por culpa de Netflix?

¿Anime de Pokémon abandona Cartoon Network Latinoamérica por culpa de Netflix?

El longevo anime de Pokémon dejará de transmitirse por Cartoon Network Latinoamérica a finales de septiembre. Tras 22 años, Ash y Pikachu se despiden de la TV.

Por Erika Rodríguez

14/09/2021 10:30

Durante dos décadas completas, Cartoon Network Latinoamérica transmitió el anime de Pokémon y un anuncio reciente confirmó que Pikachu ya no se mostraría en su programación de televisión. La Verdad Noticias te comparte los detalles a continuación.

La cadena de televisión informó que las aventuras de Pocket Monsters cederían su espacio a una serie animada del año 2018 y de esta forma Netflix se estaría convirtiendo en el hogar oficial o casi exclusivo de Ash Ketchum.

Pokémon es conocido por ser la animación japonesa más longeva o de mayor tiempo transmitido en el sitio oficial de Cartoon Network Latinoamérica. Su primer episodio debutó en 1999 y comparte el mérito con el anime de Dragon Ball que se estrenó por primera vez en 2001.

Anime de Pokémon abandona Cartoon Network

Durante 22 años se transmitió Pokémon en Cartoon Network Latinoamérica

A partir del 30 de septiembre de 2021, la serie animada de Pokémon dejará de transmitirse en su programación y cederá su espacio al programa de tres temporadas El Mundo de Craig. Lo anterior fue informado en el sitio Centro Pokémon.

Otra alternativa que tienen los fanáticos para disfrutar anime en la televisión, son el bloque de programación Toonami y Adult Swim. Series como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Dr. Stone y el reciente anime de 2021, Fena: Pirate Princess, se encuentran en la programación de varios países.

The Pokémon Company International habilitó el sitio de TV Pokémon para disfrutar episodios del anime de forma gratuita en Latinoamérica. De igual forma, el nuevo programa Pokémon Evoluciones ya tiene disponible su primer episodio en YouTube.

¿Qué día dan Pokémon en Cartoon Network?

Pokémon es conocido por transmitirse todos los lunes en Cartoon Network. Con su salida en Latinoamérica, los fanáticos podrán ver el anime de Pokémon desde Netflix. La temporada más nueva en el gigante de streaming es Viajes Pokémon (Pokémon Journeys). También puedes conocer la lista de series de anime que llegan a Netflix en octubre de 2021.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Mata ne!