Secciones
ANIME: Toshio Suzuki, el otro responsable del éxito de Studio Ghibli
Anime

ANIME: Toshio Suzuki, el otro responsable del éxito de Studio Ghibli

Tras cuatro décadas de éxito del Studio Ghibli en el mundo del anime se encuentra el trabajo del co fundador y productor de animación Toshio Suzuki.

por Erick GonzaloPeraza Zermeño

ANIME: Toshio Suzuki, el otro responsable del éxito de Studio Ghibli

ANIME: Toshio Suzuki, el otro responsable del éxito de Studio Ghibli

Es innegable que el legendario animador Hayao Miyazaki es para muchos el principal referente cuando se habla del Studio Ghibli, sin embargo está lejos de ser el único ya que la compañía de animación fue fundada por otros dos visionarios: el fallecido Isao Takahata, un pionero en contar historias a través de un medio considerado exclusivo para niños, y Toshio Suzuki quien junto con Miyazaki ha operado una de las fuerzas creativas más grandes de la industria del anime por los pasados 35 años.

ANIME: Toshio Suzuki, el otro responsable del éxito de Studio Ghibli
La amistad entre Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki es uno de los pilares y secretos detrás del éxito en la industria del anime que ha tenido el Studi Ghibli durante cuatro décadas.

Toshio Susuki ha afirmado que Hayao Miyazaki es su mejor amigo, y es tal la relación que el proceso de operar el negocio que representa el Studio Ghibli que se ha sentido para Suzuki como una conversación entre compañeros que no ha parado desde 1978.

De acuerdo a Susuki han sido estas pláticas las que han definido a Studio Ghibli desde mediados de los ochentas cuando se decidió producir Mi Vecino Totoro y La Tumba de las Luciérnagas a pesar de la petición por parte de los proveedores financieros de crear películas de anime con acción que fueran más vendibles y rentables.

Toshio Suzuki ‘odia’ el éxito de Studio Ghibli

Tanto Hayao Miyazaki como Toshio Suzuki comparten la idea de que las películas de Studio Ghibli no son creadas con la intención de tener éxito comercial por lo que Suzuki admite que en el pasado le ha molestado cuando el anime producido por el legendario estudio resulta un éxito de ventas.

Te recomendamos leer: Studio Ghibli: Estas son sus películas más populares en Japón 2020

Es así que para Toshio Susuki, cabeza y productor del Studio Ghibli, los niños no deberían consumir las películas del Studio Ghibli como “contenido” una y otra vez. Tanto Miyazaki como Suzuki están en contra de que los pequeños vean Totoro repetidamente cuando “solo deben hacerlo una vez”. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca el futuro del estudio de anime más famoso de Japón para traerte lo más reciente.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Temas

Comentarios