Anime

ANIME: Ex presidente de Gainax a la cárcel tras escándalo por 'asalto indecente'

ANIME: Ex presidente de Gainax a la cárcel tras escándalo por 'asalto indecente'

ANIME: Ex presidente de Gainax a la cárcel tras escándalo por 'asalto indecente'

Tomohiro Maki, ex presidente del legendario estudio de anime Gainax, ha sido encontrado culpable de asalto indecente contra una joven actriz seiyuu por lo que pisará la cárcel.

Por Erick Peraza

14/12/2020 04:39

En una noticia que mancha el legado del estudio de animación detrás de Evangelion y otros clásicos del anime se ha reportado que el ex presidente de Gainax Tomohiro Maki ha sido encontrado culpable de asalto indecente contra una joven seiyuu.

Tras su arresto en diciembre de 2019 el ex presidente de Gainax Tomohiro Maki recibió una sentencia de 2 años y 6 meses de cárcel.

La noticia ha sido dada a conocer tras el proceso contra Tomohiro Maki que comenzó desde su arresto en diciembre de 2019 cuando dejó el cargo de presidente de Gainax cediéndolo a personas asociadas con la industria del anime pertenecientes a Studio Khara, TRIGGER y Kadokawa.

Tras ser encontrado culpable del cargo de asalto indecente mientras se desempeñaba como cabeza de la productora de anime Gainax, Tomohiro Maki recibió una sentencia de dos años y seis meses de cárcel por parte de la Corte de Distrito de Tokio.

Los cargos contra el ex presidente de Gainax

Fue entre el 6 y el 23 de febrero de 2019 que ocurrieron cuatro incidentes en los que Tomohiro Maki se aprovechó de su cargo en Gainax para llevar a la joven seiyuu a un apartamento donde le tomó fotos desnuda. Pese a que el departamento de policía de Tokio recibió varios reportes durante esa época esto no evitó que Maki se convirtiera en presidente de la compañia de anime en octubre de ese año.

Te recomendamos leer: Anime: RetroCrush, la nueva plataforma para ver anime GRATIS

Es así que se ha hecho justicia en el caso contra Tomohiro Maki quien ha dejado un mal sabor de boca a los seguidores de Gainax, estudio de animación que afortunadamente se encuentra en mejores manos ya que es presidido por una junta de directores pertenecientes a la industria del anime en Japón. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca a este legendario estudio de animación mientras siguen adelante esperando alejarse de sucesos tan lamentables como este.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!