Anime

5 secretos olvidados sobre la forma de Super Saiyajin Dios en Dragon Ball

5 secretos olvidados sobre la forma de Super Saiyajin Dios en Dragon Ball

La forma de Super Saiyajin Dios de Dragon Ball es divinamente poderosa. Aquí hay algunas conclusiones clave de la famosa transformación de Super que quizás hayas olvidado.

Por Erika Rodríguez

15/05/2021 11:30

Entre Dragon Ball y la mayoría de las icónicas transformaciones Super Saiyajin, pocas son más memorables que el Super Saiyajin Dios. La forma provocó una tendencia en Dragon Ball Super en la que las transformaciones ya no siguen una línea lineal del anime.

Anteriormente, se sabía que las nuevas iteraciones de Saiyajin creadas por Akira Toriyama se basaban en su forma anterior, pero no en el Super Saiyajin Dios. Esta tiene uno de los mecanismos desencadenantes más inusuales, que requiere asistencia externa junto con crecimiento interno.

A pesar de la breve historia del SSJ Dios, varios elementos hacen que esta forma sea bastante distinta en comparación con otras transformaciones que ocurreron en el manga. Super Saiyan God (nombre en inglés) desapareció después de la aparición de Super Saiyajin Blue y, como resultado, pudiste haber olvidado estos cinco hechos que La Verdad Noticias te comparte abajo.

5 secretos de Super Saiyajin Dios

SSJ Dios Goku y Hit
  • El aura de Super Saiyajin Dios funciona de manera diferente al Ki normal

Convertirse en un SSJ Dios significa obtener el Aura de los Dioses, una forma única de Ki divino que funciona de manera muy diferente al ki ordinario. No es solo rojo porque se ve bien.

El Aura de los Dioses le permite a uno sentir el Ki divino como el de Beerus, quien normalmente sería invisible incluso para los sentidos de los guerreros mejor entrenados. Un Super Saiyajin Dios recién transformado también se vuelve invisible para aquellos que no pueden sentir el Ki divino.

Esta energía divina afecta cómo funciona el cuerpo del usuario y reacciona a las transformaciones, lo que resulta en una entidad cuyo poder base crece aún más. Además, el Aura del Dios puede absorber y asimilar la energía y los ataques que se le lanzan, solo para descargar cualquier exceso de energía de las palmas del usuario.

El aura en sí puede usarse para paralizar a los enemigos, lo que hace que sea imposible moverse mientras las ondas de energía los bombardean y atrapan. Puedes ver este momento cuando Goku se transformó en SSJ Dios por primera vez.

¿Qué tan poderoso es el Ki de SSJ Dios?
  • Su aura puede regenerar la carne

Los Saiyajin siempre han sido buenos curando. Sin embargo, entre los frijoles Senzu y los tanques de curación, sus cuerpos no podían curarse de la misma manera que la carne de un Namekian.

Aquí es donde la forma de Super Saiyajin Dios se volvió increíblemente útil, ya que el Aura del Dios puede regenerar la carne dañada mientras se transforma. Esto da como resultado que Goku pueda recuperarse o curarse del daño mientras está en esta nueva forma.

El factor de curación no es tan dramático como los factores de curación de Piccolo o Cell, pero le permite a Goku seguir luchando hasta que el aura se disipa. Una vez que se sale de su forma de SSJ Dios, la regeneración se vuelve mucho menos extrema.

Además, la curación mientras está en la forma de Super Saiyan God consume energía, lo que significa que cuanto más Goku tiene que curar, más débiles se vuelven sus niveles de energía. Incluso Goku no puede simplemente recibir golpes.

Beerus y Goku como Super Saiyajin Dios
  • SSJ Dios forma la evasión de valores

Goku y Vegeta luchan de manera muy diferente como SSJ Dios que como lo hacen en formas anteriores y posteriores. Esto se debe a dos factores. La forma de Super Saiyajin Dios le permite al individuo predecir dónde atacará un objetivo, dándoles la oportunidad de hacer una estrategia defensiva.

Es por eso que la primera pelea de Goku con Beerus resultó en que él intercambiara golpes con poca frecuencia. Sin embargo, cuando Goku o Vegeta son Super Saiyan Blue, usan una estrategia más ofensiva. La otra razón potencial para esto es que la forma de SSJ Dios es peligrosa de usar ofensivamente.

En la primera batalla de Goku con Beerus en Dragon Ball Super, el simple acto de golpear causó daño a la estructura de la realidad. Si Goku hubiera sido tan agresivo como lo es en forma Super Saiyan Blue, el mundo entero habría sido aniquilado en nanosegundos.

Goku Super Saiyajin Dios y Super Saiyajin Blue
  • Goku y Vegeta cambian estratégicamente entre SSJ Dios y SSJ Blue

Un componente único en el manga Dragon Ball Super es que Goku y Vegeta usan sus formas Super Saiyan God y Super Saiyan Blue de manera diferente, a propósito. Saben que la forma Super Saiyan Blue quema sus niveles de energía a pesar de que también les permite golpear más fuerte.

Ergo, cambia estratégicamente entre sus formas azul y divina al principio de su entrenamiento para conservar y utilizar mejor la energía. El manga muestra esto en las primeras batallas con Hit y toda la pelea con Zamatsu, donde utilizan la fuerza de ataque más intensa de SSJ Blue mientras usan SSJ Dios para evadir ágilmente los ataques.

Esto les permite luchar durante mucho más tiempo y al mismo tiempo utilizar el inmenso poder de Super Saiyan Blue. No vemos a menudo esta estrategia en el anime de Dragon Ball Super, pero de todos modos es efectiva.

Freezer, el villano que eliminó a la raza Saiyajin
  • Freezer sabía sobre el Super Saiyajin Dios cuando destruyó el Planeta Vegeta

El manga Dragon Ball Minus retomó gran parte de la tradición de Dragon Ball de la vieja escuela. Sin embargo, una de las partes más sorprendentes fue el hecho de que Freezer conocía la leyenda del SSJ Dios en lugar de la leyenda estándar del Super Saiyan.

Temía no solo que un Super Saiyan individual se levantara contra él, sino que un equipo de ellos canalizara su fuerza en un solo Saiyan, convirtiéndose en un Super Saiyan God. Esta es en parte la razón por la que hizo estallar el Planeta Vegeta: para evitar que una legión de Super Saiyajin y Dioses Super Saiyajin se volvieran en su contra.

Poco se dio cuenta de que solo se necesitaría un SSJ para derribarlo. Naturalmente, esta no era la intención original del anime de Dragon Ball Z. Pero como Dragon Ball Minus ha reconfigurado por completo lo que sucedió en el pasado de DB, esto, junto con los flashbacks durante DBS: Broly, es ahora la historia actual sobre la que se basa la saga.

¿Quién fue el primer Super Saiyajin Dios?

Yamoshi fue el primer Super Saiyajin Dios. Él es un antiguo Saiyan que podía transformarse en un Super Saiyan mucho antes que Goku. Después de su muerte, solo fue conocido como "Sūpā Saiya-jin Goddo” en el mundo de Dragon Ball. Este personaje fue conocido por tener el poder más impresionante en el pasado.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!