Anime

5 personajes de Naruto con el peor control de chakra

5 personajes de Naruto con el peor control de chakra

Una faceta subestimada del anime y manga Naruto, es cómo el control de chakra afecta la batalla. Aquí te clasificamos a los que carecen de esta habilidad.

Por Erika Rodríguez

10/03/2021 01:55

Algunos de los luchadores más fuertes de la serie lo son porque su control de chakra es divino, como Madara o el propio Naruto. Todos han alcanzado niveles que les permiten realizar hazañas que pocos ninjas pudieron en el anime. Eso no quiere decir que aquellos sin un buen control de los chakras no puedan ser poderosos.

Los expertos en Taijutsu pueden ser algunos de los más temidos, y lo mismo ocurre con los expertos en kenjutsu como el Siete Espadachín de la Niebla. No eran débiles, pero eran algunos de los más débiles en lo que respecta al control de los chakras. La Verdad Noticias te comparte a 5 de ellos:

5 - Iruka, el primer maestro de Naruto

Se puede suponer que Iruka tenía que ser al menos promedio en todo lo que hacía, o no habría sido un profesor de academia, pero eso nunca se demostró en la práctica. Más allá de ser la figura paterna de Naruto, incluso logró perder ante Mizuki, necesitando que su alumno lo salvara.

Iruka nunca fue el mejor en combate pero si como mentor

Fuera de su barrera de luz, Iruka tampoco usó muchos jutsu, demostrando que era mejor como maestro que como combatiente. Aún así, es uno de los personajes más queridos de la serie japonesa y su presencia fue necesaria para crecer al protagonista.

4 - Dosu Kinuta de la Aldea del Sonido

Como la mayoría de los miembros del Equipo Dosu, él no era el ninja más fuerte de los alrededores, ni tenía una gran cantidad de control de chakra. Como líder del equipo, los suyos eran ligeramente mejores que el resto de su equipo, centrados en el uso de ondas sonoras y en cómo podía manipularlas.

Dosu demostró no se tan eficiente en combate

Si bien es útil, requería el uso de un Echo Speaker (altavoz) en su brazo para utilizarlo en combate. Ayudó a compensar parte de esto con su inteligencia, pero aún así lo convirtió en uno de los personajes más débiles del programa creado por Masashi Kishimoto.

3 - Zaku Abumi es peor que Dosu

Zaku era uno de los genin del sonido encargados de derrotar a Sasuke Uchiha en los exámenes de Chunin. Sus habilidades se centraban en las mejoras genéticas que tenía que le permitían disparar ondas de aire a través de sus palmas a sus oponentes.

Sasuke Uchiha y Shino le dieron una paliza

Era un truco decente tener eso que requería un control de chakra marginal. Sin embargo, era todo lo que tenía, convirtiéndolo en un debilucho completo de un solo truco que Shino expuso durante su partido en los preliminares, cuando obstruyó los tubos con insectos.

2 - Kin Tsuchi era peor que Ten Ten

Al igual que con Dosu, su habilidad se basaba en el sonido, usando el sonido de campanas en su senbon para desorientar a los enemigos y lanzar un genjutsu sobre ellos que hizo que el oponente viera múltiples copias de ella.

Shikamaru demostró ser mucho más inteligente

Si bien era una habilidad interesante para un genin, era todo lo que tenía más allá de lanzar senbon a la gente. Ella era, en esencia, una versión mucho más débil de Ten Ten. Eso solo dice todo lo que hay que decir sobre el control de su chakra, ya que Ten Ten estaba lejos de ser una potencia.

1 - Rock Lee solo puede usar lo básico

Rock Lee es el personaje que más falta en el departamento de control de chakras. Era tan pobre en eso que era parte de su carácter, lo que lo obligaba a demostrar que el taijutsu podía ser tan bueno como el ninjutsu.

Es algo que logró mostrar una y otra vez, convirtiéndolo en uno de los mejores personajes secundarios de toda la serie Naruto. Tenía una personalidad que combinaba perfectamente con su deseo de demostrar su valía siempre.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News y mantente informado. Mata ne!

Lee también