Anime

10 personajes de My Hero Academia con su contraparte de Haikyuu

10 personajes de My Hero Academia con su contraparte de Haikyuu

Los personajes de My Hero Academia y Haikyuu comparten muchos rasgos en común, y es posible llegar tan lejos como para identificar a las contrapartes cada uno.

Por Erika Rodríguez

17/05/2021 03:49

Series de anime como My Hero Academia y Haikyuu seguramente tendrán cosas en común cuando el programa se basa en un personaje principal con una motivación infinita para lograr un objetivo aparentemente imposible.

Haikyuu se enfoca en el club de voleibol de Karasuno High School y cuánto trabajo tomará para que el equipo alcance y gane los Spring Nationals. Boku no Hero Academia (nombre en japonés de My Hero Academia) se  centra en la Clase 1-A en UA High y su viaje para convertirse en héroes.

Los amigos, los enemigos, el espíritu deportivo, los campos de entrenamiento y el sorprendente desarrollo del personaje son características compartidas de las series de anime. Cada uno de los personajes principales de estos programas comparten rasgos de personalidad y La Verdad Noticias te los desglosa a continuación.

Personajes de My Hero Academia estilo Haikyuu

Haikyuu / My Hero Academia:
  • Shoyo Hinata y Midoriya Izuku

Este es probablemente el carácter paralelo más obvio entre MHA y Haikyuu. Hinata Shoyo y Midoriya Izuku comienzan como personajes principales jóvenes, ambiciosos y decididos que tienen un objetivo en la vida. Ambos también son muy apasionados.

El objetivo de Hinata es convertirse en el nuevo "Tiny Giant" y el de Deku es convertirse en el mejor héroe del mundo, y los fanáticos pueden ver qué los lleva a ese punto. Ambos están rodeados de mentores, compañeros (amistosos o de otro tipo), y son desafiados constantemente, pero tienden a exagerar cuando se trata de esforzarse.

Haikyuu / My Hero Academia: Tobio, Shoto y Katsuki
  • Tobio Kageyama y Shoto Todoroki / Katsuki Bakugo

Si bien la personalidad y el impulso de Tobio Kageyama lo hacen más parecido a Shoto Todoroki, también tiene algunas de las características de Katuski Bakugo, ya sea su impulso para mejorar a Hinata, mejorar él mismo o sus arrebatos de ira. Al igual que Todoroki y Bakugo, Kageyama se enfrenta a obstáculos difíciles en el desarrollo de su habilidad y personalidad.

Sin embargo, Kageyama se parece más a Todoroki porque ambos son prodigios, ambos apuntando al puesto número uno con alguien que consideran que se interpone en su camino hasta que se vuelven buenos amigos y compañeros de batalla con su persona, y a medida que avanza la serie, ambos se vuelven lo mejor de sí mismos.

Haikyuu / My Hero Academia: Shimizu y Yaoyarozou
  • Kiyoko Shimizu y Momo Yaoyarozou

Kiyoko Shimizu es la gerente de tercer año del Club de Voleibol Karasuno High. Ella ejemplifica excelentes habilidades de liderazgo cuando decide hablar, pero no está exenta de un poco de ansiedad. Cuando presenta al equipo por primera vez el cartel de "Volar", está un poco nerviosa, pero quiere asegurarse de que el equipo sepa que ella está ahí para ellos.

Kiyoko se parece más a Momo Yaoyarozou en estos aspectos porque Momo también ejemplifica las cualidades de liderazgo como asistente de clase y mantiene la calma incluso en sus momentos de inseguridad.

Haikyuu / My Hero Academia: Ukai y Aizawa
  • Entrenador Ukai y Shota Aizawa

Tranquilo en su mayor parte pero también intenso, el entrenador Ukai quiere evitar interacciones y personas molestas, pero en realidad se preocupa mucho por sus jugadores e incluso por el entrenador Takeda. Tampoco podía molestarse al principio y Aizawa también mantiene esa mentalidad periódicamente.

Es similar a Shota Aizawa en esos aspectos porque Aizawa prefiere capacitar a estudiantes calificados y evitar interactuar con personalidades expresivas. Pero al final del día, su mejor amigo es Present Mic, se entusiasma con All Might y sus expectativas son superadas por los estudiantes de los que dudaba.

Haikyuu / My Hero Academia: Sawamura y Tenya
  • Daichi Sawamura y Tenya Iida

Daichi Sawamura es el capitán del equipo Karasuno de tercer año que mantiene las reuniones de equipo inspiradoras y productivas, al tiempo que se asegura de que sus amigos y compañeros de equipo sepan que quiere lo mejor para ellos.

Otro líder que se preocupa por aquellos a quienes enseña pero es intenso en la batalla es Tenya Iida. Tenya es el representante de la Clase 1-A y constantemente se asegura de que sus compañeros de clase estén al tanto de lo que está bien y lo que está mal, pero nunca deja de respaldarlos o mantenerlos a salvo.

Haikyuu / My Hero Academia: Tsukishima y Tokoyami
  • Kei Tsukishima y Fumikage Tokoyami

Kei Tsukishima es directo, quiere hacer lo mejor que puede y es un poco distante con la mayoría de las personas que no conoce. Pero él también está ahí para hacer su trabajo, como Fumikage Tokoyami. Ambos se toman un poco de tiempo para calentarse con la gente y cuando finalmente confían en alguien lo hacen al máximo, aunque no lo parezca.

Entre los personajes de la Clase 1-A, Tokoyami tiene sus demonios cuando se trata de Dark Shadow y Tsukishima juega voleibol a pesar de que no parece importarle realmente el deporte.

Tener estos obstáculos es también lo que muestra a los fanáticos su crecimiento porque cuando Tokoyami entiende y controla Dark Shadow, los fanáticos pueden ver su emoción y poder y cuando Tsukishima bloquea el pico de Ushijima, los fanáticos pueden ver su entusiasmo por el juego.

Haikyuu / My Hero Academia: Tanaka y Kirishima
  • Ryunosuke Tanaka y Eijiro Kirishima

Ryunosuke Tanaka es un amigo ruidoso e incesantemente solidario. Su contraparte de My Hero Academia es Eijiro Kirishima porque ambos quieren lo mejor para sus amigos, nunca se rinden con ellos y siempre están listos para "luchar" para una batalla.

Tanaka también es protector y, a medida que Kirishima se acerca a Bakugo, también comienza a enfrentarse a él por los demás y al mismo tiempo se asegura de que esté a salvo y sepa que lo cuidan. Tanaka hace lo mismo con Nishinoya y sus compañeros de equipo antes y después de que lleguen los de primer año.

Haikyuu / My Hero Academia: Nishinoya y Kaminari
  • Yuu Nishinoya y Denki Kaminari

El libero de Karasuno High, Yuu Nishinoya, es un amigo y jugador de voleibol ruidoso, apasionado y dedicado. Denki Kaminari es un estudiante héroe ruidoso, apasionado y un poco exagerado que nunca quiere decepcionar a sus amigos.

Nishinoya no quiere volver a unirse al club de voleibol sin su mejor amigo Asahi y constantemente quiere aprender más sobre cómo puede ayudar a su equipo a ganar partidos, y eventualmente hasta adquirir habilidades de preparación.

Denki es similar a Noya del anime Haikyuu porque cuando aprende de su propio potencial pero no quiere lastimar a sus amigos, practica sin cesar hasta que lo logra.

Haikyuu / My Hero Academia: Yachi y Uraraka
  • Hitoka Yachi y Ochaco Uraraka

Hitoka Yachi y Ochaco Uraraka son iguales en su infatuación no anunciada por otros personajes y en la forma en que lo niegan continuamente. También son respetuosos y algo vacilantes cuando se trata de trabajar con sus compañeros de equipo.

Uraraka tiene un poco más de confianza que Yachi desde el principio, pero ambos desarrollan su confianza cuando están cerca de aquellos que los inspiran.

Haikyuu / My Hero Academia: Kotaro y Mirio
  • Kotaro Bokuto y Mirio Togata

Cada personaje principal tiene un mentor en un momento u otro y, a veces, más de uno. Kotaro Bokuto se encuentra con Hinata en el campo de entrenamiento y se sorprende al ver tanto talento y determinación en un niño que aparentemente no jugaría voleibol.

Inmediatamente se siente atraído por él y quiere ser su mentor una vez que vea el talento y la actitud de Hinata. Mirio Togata es uno de los personajes y mentores más heroicos de MHA. Al igual que Bokuto, Mirio dudaba de Midoriya, pero se aferró a ser un mentor para él después de ver su verdadero potencial y su actitud imprescindible.

¿Qué significa Boku no Hero?

Boku no Hero, "Boku" significa "yo" y generalmente lo usa un niño, seguido de "no" significa "mi". “Hero” significa héroe. Es un manga escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi, que comenzó a publicarse en Weekly Shōnen Jump el 7 de julio de 2014.

My Hero Academia fue reelaborado a partir de una historia única para Akamaru Jump antes de ser ampliado en su propia serie. Los fanáticos pueden ver la quinta temporada de anime por estudio BONES en la plataforma Crunchyroll.

Conoce los últimos detalles del mundo del anime. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Mata ne!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones