Secciones
10 datos que probablemente no sabías sobre Elfen Lied
Anime

10 datos que probablemente no sabías sobre Elfen Lied

Aquí te dejamos un top 10 de cosas que tal vez no sabías o no notaste en la serie de anime Elfen Lied.

por LaVerdad

10 datos que probablemente no sabías sobre Elfen Lied

10 datos que probablemente no sabías sobre Elfen Lied

En 2005, salió un anime atrevido llamado Elfen Lied y estalló en popularidad. Los fanáticos del anime durante esta era fueron categorizados como fanáticos de series más familiares, como Yu-Gi-Oh! o Dragon Ball Z.

Pero Elfen Lied era otra bestia, uno de los animes salvajemente oscuros y violentos que caían en la misma línea que Berserk o X.

Elfen Lied
10 datos que probablemente no sabías sobre Elfen Lied

Cuando la serie comienza con una mujer desnuda arrancando miembros de sus enemigos, lo sabes de inmediato el murciélago, ya no estás viendo a Toonami.

Para muchos fanáticos del anime, Elfen Lied se convirtió en un controvertido grito de guerra para aquellos que buscan anime nervioso y demasiado violento para la televisión.

Datos sobre Elfen Lied

1.- En el manga, Lucy se ríe al principio cuando ve que su perro es asesinado por Tomo, antes de matarlos a todos.

2.- La melodía de la caja de música de Kouta es la misma melodía de la Apertura.

3.- Tan pronto como aparece Lucy, sus ojos se entrecerran. Cuando aparece Nyu, sus ojos están muy abiertos. Pero en el episodio 8, los ojos de Lucy estaban muy abiertos como los de Nyu cuando Lucy intenta ir tras Nana y Kouta la obliga a ir a la cama.

Elfen Lied
Elfen Lied - Manga

4.- Los nombres completos de los personajes principales nunca fueron revelados durante el transcurso del anime. El profesor Kakuzawa es el único personaje cuyo nombre completo fue revelado.

5.- En el anime, todos los Diclonius tienen el cabello rosado. En el manga, Lucy tiene el cabello rosado, Nana tiene el cabello de color púrpura oscuro y Mariko tiene el cabello rubio.

6.- El título "Elfen Lied" proviene del poema Elfenlied (Elf Song) escrito en 1837 por el autor alemán Eduard Mörike. En 1888, Hugo Wolf, un compositor austríaco, puso música para "Elfenlied" y muchos otros poemas que escribió Mörike. El poema se refiere a un slipelit, (nombre creado por Mörike) que en el anime, es un término utilizado para denotar a un Diclonius nacido de padres humanos.

Elfen Lied
Elfen Lied

7.- Según el manga, Mariko tiene cinco años; entonces, Nana tiene unas seis. Se decía que Lucy tenía un cuerpo de quince años, pero no puedes estar seguro de su edad. (Los slipelits maduran y crecen más rápido que las personas normales).

8.- En el manga, Lucy es más asesina. Le gusta infligir dolor físico y emocional a los demás.

9.- La chica que recibe un disparo se llama Aiko Takada. En el manga, la madre de Aiko la dejó poco después de nacer y su padre es abusivo emocional y físicamente. La amistad de Aiko con Lucy fue corta, pero tuvo un efecto poderoso en Lucy.

Tal vez te interese: Los 5 animes más vistos en la cuarentena

10.- Al final, cuando la caja de música deja de sonar y el reloj comienza a funcionar, da un fuerte indicio de que Lucy está muerta, pero Nyu todavía está allí. El reloj era el objeto favorito de Nyu para arreglar y la caja de música era el objeto favorito de Lucy. Además, cuando todos están almorzando, Kouta camina afuera para ver qué molestaba a Wanta. Hay una sombra que se parece a Lucy al otro lado de la puerta. Cuando estaba a punto de abrir la puerta, el reloj comienza a funcionar.

Temas

Comentarios