Secciones
10 animes infames que fueron drásticamente diferentes de su manga
Anime

10 animes infames que fueron drásticamente diferentes de su manga

Muchos fanáticos del anime saben que el manga es mejor que sus adaptaciones a serie. FMA, Hellsing y otros en esta lista deben agradecer por eso

por ElizabethTrujillo

10 animes infames que fueron drásticamente diferentes de su manga

10 animes infames que fueron drásticamente diferentes de su manga

Los mundos del anime y el manga parecen ir de la mano, pero las historias entre ellos podrían ser drásticamente diferentes. Hay muchas razones para esto.

El anime podría estar destinado a una audiencia más general, mientras que el manga estaba dirigido a un público especializado.

Las series de anime podrían tratar de evitar controversias sobre el manga original. No olvides que el manga no siempre es lo primero; en realidad, hay bastantes ocasiones en las que un anime y un manga se produjeron uno al lado del otro.

Esta lista echa un vistazo a algunos ejemplos en los que el anime y el manga de una serie eran sorprendentemente distintos.

Fullmetal Alchemist

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Fullmetal Alchemist

Si bien Brotherhood adaptó la historia un poco más directamente, el anime de 2003 fue una historia diferente. No solo se cortaron varios personajes que aparecieron en el manga del anime y también se desarrollaron nuevos personajes, como el antagonista Dante.

Algunos de los personajes más villanos fueron reescritos para ser más comprensivos, como Selim Bradley, y viceversa, como Basque Grande, que se volvió mucho más siniestro a pesar de ser un personaje póstumo. Un cambio que molestó a muchos fanáticos fue que el famoso y bajito Edward nunca tiene un crecimiento acelerado como lo hace en el manga.

Shaman King

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Shaman King

En el anime de Shaman King, donde los humanos pueden canalizar espíritus poderosos, las cosas comenzaron a cambiar significativamente desde el manga una vez que comenzó el arco del torneo.

El manga tiene un final agridulce en el que el malvado hermano gemelo de Yoh, Hao, se convierte en el Rey Chamán, aunque parece que renuncia a sus planes de destruir a la humanidad, al menos por el momento. El anime cambia esto para que Yoh derrote a Hao.

En general, el anime tendía a ser más ligero que el manga, y muchos personajes que mueren en el manga sobreviven en el anime.

Hellsing

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Hellsing

Para esta historia con temática de vampiros, el anime se puso al día con el manga sorprendentemente rápido, lo que significa que la serie incluso tuvo que inventar su propio antagonista: el malvado Incognito. Así como Alucard se inspira en Drácula, se creía que Incognito estaba influenciado por la famosa película de vampiros, Nosferatu. Del mismo modo, su compañera villana, Helena, también fue creada para el anime.

Muchos personajes del manga fueron eliminados tan bien como el arco Millennium, pero algunos villanos originales aparecieron, incluso si Incognito era ahora la principal amenaza.

Sailor Moon

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Sailor Moon

Este popular anime en el que una colección de colegialas se convierte en superhéroes en sailor fuku al menos tiene la excusa de que, si bien el manga fue técnicamente primero, el anime en realidad se estaba desarrollando junto a él. Se agregaron muchos arcos de historias nuevos, como los personajes que olvidan que tenían poderes, se agregaron al anime para que el manga tenga más tiempo para terminar.

La fórmula del monstruo del día se eliminó gradualmente después de los primeros arcos de la historia en el manga, hasta el punto en que el arco de la quinta historia no tenía uno.

Compare esto con el anime, donde era una parte tan integral del programa que se tuvo que inventar uno nuevo, Phages, para el último arco de la historia. Los personajes también podrían ser drásticamente diferentes entre los dos medios. Infamemente, hacia el final de la carrera, el anime adaptó una historia de manga sobre Ami enamorándose por primera vez, olvidándose de que ya le dio un interés amoroso en la primera temporada.

Fruits Basket

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Fruits Basket

El primer anime, que gira en torno a una familia condenada a convertirse en los animales del Zodíaco, tiene en parte la excusa de que concluyó su historia cinco años antes que el manga. Sin embargo, generalmente se centró más en la comedia que el manga original, como convertir a Shigure en el alivio cómico del programa. Parte de este enfoque más suave provino principalmente de la adaptación de los capítulos anteriores.

Uno de los cambios más infames del anime fue en realidad involuntario. En última instancia, se revela que el villano Akito es una mujer en el manga, pero dado que el anime se estaba haciendo antes del capítulo del manga que confirmó que esto fue lanzado, el personaje se presentó como biológicamente masculino. Además, Akito pasa de negarse a levantar la maldición familiar a ser incapaz de hacerlo, y la maldición ahora acorta su vida.

Princess Tutu

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Princess Tutu

Al igual que lo anterior, este anime tiene la excusa perfecta para ser drásticamente diferente de su manga. No solo salió primero, sino que el manga también se lanzó unos días antes de que terminara el anime.

El anime contaba con un elenco mucho más grande, que incluía animales humanoides, que desaparecieron en el manga, con la excepción del Sr. Cat, el maestro de escuela. Probablemente una de las diferencias más famosas es que la heroína Ahiru es en realidad un pato convertido en humano, aunque una niña mágica en el anime, y en última instancia tiene que seguir siendo un pato al final de la historia, pero es solo una niña humana en el manga.

Un personaje de apoyo, un títere viviente llamado Edel, también fue cambiado notablemente para ser el villano del manga.

Pokémon

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Pokémon

Técnicamente hay varios mangas de Pokémon, pero el más famoso es probablemente Pokémon Adventures, pero hay muchas diferencias entre él y el famoso anime.

Satoshi (mejor conocido como "Ash" en el doblaje en inglés) podría ser el personaje principal en el anime, pero Red, el personaje de los videojuegos, es el personaje principal aquí, apareciendo con Azul, Verde y Amarillo. Técnicamente, se podría argumentar que Red y Ash eran esencialmente el mismo personaje en este punto de la franquicia, pero las diferentes encarnaciones parecen haber divergido en eso.

Las historias también tienden a ser más violentas y oscuras en comparación con el anime, como algunos de los líderes de gimnasios que se duplican como miembros del Equipo Rocket.

Magic Knight Rayearth

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Magic Knight Rayearth

En esta clásica serie de anime, donde tres chicas son transportadas a otro mundo donde se convierten en guerreras mágicas, a menudo se van en direcciones distintas a las del manga.

En general, el anime tendió a estar más orientado a la acción que el manga y se agregaron nuevas batallas a la historia. Uno de los villanos, Alcyone, recibe un arco de redención y una muerte diferente. Muchos personajes también fueron eliminados en el anime solo para volverse más importantes más adelante en la historia del manga, lo que provocó que la historia cambiará de varias maneras.

Por ejemplo, uno de esos personajes que fue asesinado en el anime, Presea, tuvo que ser reemplazado por una hermana gemela que pretende ser ella, Sierra, un nuevo personaje.

Ultra Maniac

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Ultra Maniac

En este manga, una joven se hace amiga de una joven bruja de un mundo mágico que está tratando de mejorar su magia. Como homenaje al anime clásico de chicas mágicas, la versión animada cambió la trama para tratar de jóvenes brujas que compiten por convertirse en reinas, específicamente en busca de piedras mágicas para que una de ellas se case con el príncipe de su mundo.

Debido a esta subtrama, se agregó a la historia un villano, el amigo convertido en rival de la heroína.

Al parecer, hubo interés en convertir el manga en un anime antes de su publicación, lo que podría explicar la diferencia en las historias.

Devilman

10 animes fueron drásticamente diferentes de su manga
Devilman

Si bien muchas personas conocieron la serie a través de DEVILMAN crybaby, no fue el primer anime, lo que cambió drásticamente el origen del personaje principal. El personaje principal original, Akira, en realidad muere al principio y un demonio se apodera de su cuerpo en lugar de fusionarlo con un demonio. Después de que se enamora de Miki, otros demonios planean destruirlo.

La serie agrega un poco más de alivio cómico como el personaje de Lala, elimina a Satanás e incluso mantiene a Miki con vida al final de la serie, aunque se da a entender que las aventuras de los personajes están lejos de terminar.

Te recomendamos leer: Los 5 mejores torneos de anime

¿Cuál de estos animes está entre tus favoritos?, ¿Crees que si cambió mucho a comparación de su manga? Dinos en los comentarios.

Temas

Comentarios