Yucatán

Unidades deportivas de Mérida en el abandono

Algunas partes de unidades deportivas en Mérida presentan y malas condiciones para los cientos de usuarios

por LaVerdad

Las unidades deportivas de Yucatán son el espacio público perfecto para que la gente realice sus actividades físicas y deportivas con el objetivo de tener un mejor estilo de vida.

Sin embargo, algunas áreas de estos inmuebles presentan deterioros y malas condiciones para los cientos de usuarios que a diario utilizan estos complejos.

La Verdad Yucatán visitó el Complejo Deportivo Kukulcán y el Estadio Salvador Alvarado, ambos lugares en Mérida tienen un gran espacio para albergar a muchas personas, pero algunas partes de dichas unidades necesitan mejorías.

En la primera mencionada se notó que una parte de tartán donde la gente suele correr, caminar o trotar se encuentra en mal estado.

La superficie tiene huecos e incluso se aprecian, a un costado, pedazos del tartán que ya no sirve y que podría causar un accidente en el paso de la gente.

Por otro lado, el campo de fútbol necesita que el pasto que lo recubre sea podado para estar en condiciones óptimas para realizar partidos; al igual que mejorar el área donde se encuentran las porterías.

Incluso, algunos árboles estorban en los caminos que la gente utiliza para sus rutinas y otros están caídos.

Alejandro Acosta comentó que “La unidad tiene espacios interesantes para realizar ejercicios de todo tipo de disciplina, pero algunos lados del Kukulcán deberían cuidarlos más y tener mayor iluminación por las noches”.

Mientras que el Salvador Alvarado, presenta una cancha de futbol rápido algo deteriorada para los jóvenes que a diario la utilizan.

Y la pista de tartán le falta un mantenimiento mejor para que los atletas de alto rendimiento puedan entrenar más cómodos. 

_Abraham Baeza

Temas

Comentarios