Yucatán

Tres personas han muerto en las cárceles de Yucatán

El más reciente de los casos se dio en Teabo, municipio de Yucatán. La mayoría de los decesos fueron por la vía del suicidio

por LaVerdad

La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) reveló que en lo que va del año se han interpuesto tres quejas por fallecimiento de personas detenidas en cárceles públicas del estado de Yucatán.

Miguel Sabido Santana, secretario ejecutivo de la Codhey, señaló que se trataría de casos en los que los sujetos “atentaron contra su propia integridad” por falta de vigilancia. De los tres casos, uno se registró en Baca y el más reciente en Teabo.

Muerte en cárcel en municipio de Yucatán

Un hombre conocido como “Nerón” fue detenido en Teabo municipio de Yucatán por una riña familiar junto con su hermano, ambos estaban alcoholizados, y llevados a una celda, autoridades señalan que ‘Nerón’ se quitó  la vida ahorcándose con su ropa interior.

Muere un detenido en cárcel de Baca en Yucatán

Pero esta versión se contradice porque su hermano señala que él escuchó cuando los custodios golpeaban a su consanguíneo y poco después todo quedó en silencio. La familia del occiso ha denunciado homicidio acusando a la policía municipal de Teabo.

Ciudadanos del municipio de Yucatán han presionado por redes sociales a las autoridades para que hagan justicia y el hecho sea sentenciado.

Se suicida cuando estaba encerrado en la cárcel

Un ex policía municipal, se suicidó por la vía del ahorcamiento en la cárcel de Baca, en donde fue encarcelado por escandalizar en su domicilio en la comisaría de Tixcuncheil, Baca municipio de Yucatán.

Fue detenido en su casa a petición de su padre, por estar ebrio e impertinente con su familia, los policías del municipio de Yucatán fueron recibidos con cuchillo pero detuvieron al hombre.

Una hora después de ingresar a la cárcel, el ex policía se ahorcó con su pantalón, el cual amarró en los barrotes.

Suicidios en las cárceles de Yucatán

La mayoría de las muertes en las cárceles de los municipios han sido por la vía del suicidio, situación que preocupa y alerta a las autoridades.

Temas

Comentarios