Yucatán

Tila María Sesto, a favor de las mujeres en Yucatán

Tila María Sesto aseguró que su objetivo actual es conquistar otros públicos de toda la república de México 

por LaVerdad

Es una mujer de armas tomar, eso quedó demostrado cuando aceptó nuestro reto para una entrevista donde ella podría abrirse completamente… es decir, sincerarse plenamente, así que llegó a la redacción de Grupo Editorial La Verdad Yucatán decidida a contestar todo, aunque Tila María Sesto advirtió: “Espero que las preguntas no sean de química, física o matemáticas porque esas las debí en la Prepa”. 

De entada se definió como una mujer con gran carácter. “Soy una vengativa total hecha y derecha, yo sé que la religión dice no Tila no debe ser porque envenena tu alma, pero ¿sabes qué? se siente tan delicioso ver tu venganza consumada, por eso dicen que la venganza es dulce y también que es un plato que se come frío, es como el helado, lo tienes que comer rápido porque se derrite”, señaló.

Aseguró que por ahora no le interesa entrar a la política, como lo hizo Tina Tuyub, aunque quizá en el futuro a lo mejor; la bilis, el coraje y la impotencia le harán meter su cuchara para ver si puede mejorar en algo, pero en este momento no.

Ella es originaria de la ciudad de Mérida, del mero centro. “Casi casi me parieron en el mercado Lucas de Gálvez”, aseguró. Se definió como una huira pero de cariño porque realmente ella ha tratado de buscar la vía de empoderamiento femenino. “No todas las mestizas son ignorantes, yo también quiero demostrar que la mujer vale, que la mujer es y la mujer está”, dijo enfática.

Señaló que ver los teatros llenos cada vez que se presenta hace crecer en ella el compromiso, lo primero que le cruza en la mente ya que considera que tiene la responsabilidad de que todas esas personajes salgan queriendo regresar o queriendo volver a reír con las cosas que se le ocurren para decir. “Eso genera el nervio, las cosquillitas o las ixmahanas que están en mi estómago”.

Reconoció que sí ha sufrido acoso sexual, han surgido quienes le han ofrecido una finquita, unos terrenitos con tal de que les dé un show privado, por ello envió un mensaje a todos esos desgraciados: “Creo que a toda es bola de puercos se les está olvidando que las mujeres somos personas, que las mujeres tenemos mentalidad, las mujeres decidimos no ellos deciden, es más, puedes estar completamente encuerado encima de mí, pero si en ese momento te digo que no, es no”, puntualizó.

Nos confió que admira a Lela Oxkutzcaba a quien no tiene el placer de conocer en persona, a quien acudía a ver al teatro Pedrito desde que estaba chica. “Le aprendí mucho a ella, sobre todo en el empoderamiento y en cómo tratar a los desgraciados hombres”, reconoció.

Aseguró que su objetivo actual es conquistar otros públicos de toda la república, celebrando el que tenga seguidores en sus redes sociales de países como Francia, de Brasil, Argentina, Colombia, España e incluso un mexicano que vive en Japón.

Comentó que a ella le corresponde la parte creativa, pero no tiene problema en repartir responsabilidades, apoyándose en el dramaturgo Aldo Pascual que escribe el libreto basado en sus ideas. Reconoció el trabajo de su equipo, staff y actores, que han sido claves para el éxito que actualmente goza. “Todos los días estamos en la búsqueda de un nuevo proyecto, de qué hacer porque el que se duerme se lo lleva la corriente”.

Finalizó lanzando un importante mensaje a la comunidad en general: “Hay que cuidar más el planeta, si ya lo cuidas, cuídalo más porque nunca va ser suficiente”.   

_Ricardo Pat

Temas

Comentarios