Yucatán

Regreso a clases será un 'caos' por falta de camiones en Mérida

Concesionarios y transportistas de Mérida han solicitado a autoridades aumentar la tarifa normal a 13 pesos, aumentando cinco pesos.  

por LaVerdad

Luego de que en días pasados permisionarios del transporte público en Mérida exigieran a autoridades que se modifique y aumente el precio del servicio, para presionar aún más al gobierno han decidido recortar sus corridas, provocando atrasos y molestias entre los usuarios.

Esto se pudo observar durante la mañana de ayer, ya que durante un recorrido en los paraderos del centro de Mérida se pudo constatar larga filas esperando la salida de los autobuses.

Entrevistado al respecto, un inspector de transporte en Mérida que prefirió guardar el anonimato, explicó que durante la jornada se ha disminuido a la mitad las unidades que prestan el servicio.

“Esto se va a poner peor cuando acaben las vacaciones e inicie el regreso a clases. Ahí se va a notar el problema, hasta ahorita está tranquilo, solo hay un poco de atrasos nada más.

Todo parece indicar que los empresarios del transporte urbano de pasajeros de Mérida comenzaron a aplicar medidas de presión para que el Ejecutivo del Estado les autorice alzas en las tarifas vigentes, pues a partir de la mañana de ayer se notó una sensible disminución en el número de las unidades que cubren las distintas rutas citadinas.

Por su parte, David Quintal Medina, presidente de la compañía “Micro Expreso Urbano” explicó que ante el rechazo, por parte de autoridades, de incrementar las tarifas del servicio público en Mérida las medidas que tomarían serían más drásticas y afectarían de manera inminente a los ciudadanos y a las empresas.

Entre estas, dijo, destaca el recortar de forma paulatina los horarios de las rutas, que no se manden a reparar las unidades y por ende disminuya el parque vehicular. Al parecer, la primera medida ya está siendo aplicada.

Ylmar Pacheco

Temas

  • transporte publico
  • camiones
  • camion
  • camiones de mérida
  • mérida

Comentarios